peppermint-9-officially-released-based-on-ubuntu-18-04-lts

Mark Greaves de equipo de Peppermint anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general del sistema operativo Peppermint 9 Linux, un lanzamiento que agrega numerosas funciones y mejoras nuevas.

Basado en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), Peppermint 9 está utilizando el núcleo de Linux 4.15 y admite arquitecturas de hardware de 32 bits y de 64 bits. Los aspectos más destacados de esta versión incluyen un nuevo tema del sistema predeterminado basado en el popular tema Arc GTK +, compatible con los paquetes binarios universales de Snap y Flatpak a través del software GNOME, que ahora se mostrará en el menú principal.

También se instala por defecto el editor de menú Menulibre, la utilidad Xfce Panel Switch, xfce4-screenshooter como utilidad de captura de pantalla predeterminada en lugar de pyshot, y xfce4-display-setttings reemplaza la utilidad lxrandr para la configuración del monitor. La herramienta de monitoreo del sistema Htop también está disponible y tiene su propio elemento de menú, y Firefox de Mozilla ahora es el navegador web predeterminado en lugar de Chromium.

Mejoras de escritorio, nuevas ilustraciones y más

El administrador de archivos Nemo se ha actualizado con una nueva entrada de menú contextual “Enviar por correo electrónico” que permite a los usuarios enviar varios archivos a través de sus correos electrónicos, y ahora hay un nuevo elemento de menú de escritorio “Crear nuevo iniciador aquí”. Además, hay una nueva función “No molestar” en la configuración de notificación del sistema, y ​​un nuevo atajo de teclado “encontrar el cursor del ratón” como Alt + C.

Peppermint 9 viene con barras de desplazamiento GTK + habilitadas por defecto para todas las aplicaciones, hace que las aplicaciones Qt como VLC Media Player respeten el tema predeterminado del sistema GTK +, ya no piden a los usuarios que cierren sesión cuando reinician el panel mediante la función Restablecer panel en el Peppermint Settings Panel, agrega nuevas traducciones internacionales a ICE y nuevas Skye Web Client y Microsoft Office Online SSB.

“Aunque estos son simplemente enlaces a la versión gratuita en línea de la ‘aplicación web’ de Office, somos conscientes de que a algunas personas no les gustará nada que contenga la palabra ‘Microsoft’ en su sistema, así que ten en cuenta que se eliminan fácilmente desde dentro la aplicación ICE con solo un par de clics del ratón “, dijo Mark Greaves en el anuncio de lanzamiento de hoy. ¡Puedes descargar Peppermint 9 ahora mismo!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32412 invitados y ningún miembro en línea