fuchsia

Google ha agregado una aplicación de invitado a su sistema operativo Fuchsia y actualmente de código abierto para permitir que las aplicaciones Linux se ejecuten dentro de Fuchsia como una máquina virtual (VM). La aplicación invitado hace uso de una biblioteca llamada Machina que permite una integración más cercana con el sistema operativo que la que está disponible con los emuladores típicos, según 9to5Google.

El mes pasado, Google anunció una tecnología de Project Crostini que pronto permitirá a los usuarios de Chromebook ejecutar más fácilmente las principales aplicaciones de Linux dentro de una VM con sistema operativo Chrome. Esta semana, el Chromebook Flip C101 de Acer se unió a la breve lista de Chromebooks que ofrecerán soporte para Linux más adelante este año.

Si bien es alentador que Chrome OS pronto admita aplicaciones de Linux además de Android, no es del todo sorprendente, ya que Android y Chrome OS están basados ​​en Linux. Sin embargo, una de las primeras cosas que enfatizó Google cuando reveló Fuchsia en 2016 fue que no se basa en el núcleo de Linux.

Para algunos, Fuchsia parecía ser una especie de traición teniendo en cuenta cómo Linux no solo forma la base para Android y Chrome OS, sino también las plataformas empresariales de Google. ¿Por qué agregar otro Windows o iOS cuando nos estábamos acercando tanto a todos los que compartían una base Linux común?

Sin duda, Google tiene algunas muy buenas razones para evitar Linux. Una razón puede ser la edad y la complejidad de Linux. Al comenzar de cero, Google puede escapar de ese aspecto y ofrecer un código más elegante y actualizado con menos objetivos para los piratas informáticos. Google también está horneando actualizaciones seguras en el sistema operativo y, a diferencia de Linux, está aislando las aplicaciones de tener acceso directo al kernel.

Abierto por ahora

En 2016, pensamos que Google podría estar saltando sobre Linux para cambiar a un sistema operativo propietario que podría controlar la forma en que Apple dicta todas las cosas de iOS. Eso aún puede suceder, pero por ahora Fuchsia es un proyecto de código abierto.

Algunos también especulaban a la hora de que considerando el microkernel pequeño, Google estaba pasando por alto a Linux debido a su incapacidad para escalar hacia abajo en el ámbito de la MCU. Sin embargo, el IoT basado en MCU no parece ser el enfoque actual de Fuchsia. Varios informes, incluida una publicación de TechRadar la semana pasada, han dicho que Fuchsia tiene la intención de reemplazar tanto a Android como a Chrome OS, y la plataforma combinada finalmente se llamará Google Andromeda.

A principios de este año, 9to5Google informó que Fuchsia incluiría UI separadas, una UI para teléfonos y una IU de Capybara para PC de escritorio, y al igual que Android Things y otras nuevas variantes de Android, integraría estrechamente la tecnología de voz de Google Assistant. Esencialmente, esta es la misma idea detrás del plan fallido de Microsoft para ofrecer un Windows común para teléfonos y laptops, o la difunta versión de “convergencia” de Ubuntu de Canonical.

Invitado ex Machina

Sea cual sea el destino de Fuchsia, Google necesita atraer aplicaciones maduras, además de desarrolladores, y la mejor manera de hacerlo es agregar compatibilidad con la aplicación Linux. La nueva aplicación Guest, que inicialmente admite plataformas basadas en Linux, incluida Debian, trabaja con la biblioteca Machina para lograr esto de una manera que va más allá de lo que se puede obtener de QEMU, sugiere 9to5Google.

Google describe Machina como “una biblioteca que se basa en el hipervisor Zircon para proporcionar periféricos virtualizados que se integran con el sistema”. Zircon es el microkernel de Fuchsia, basado en Little Kernel (LK), y anteriormente llamado Magenta. Garnet es la capa que se encuentra directamente encima de Zircon y ofrece controladores de dispositivo, el procesador gráfico Escher, el actualizador Amber de Fuchsia y el motor Xi Core para el editor de texto y código Xi. Otras capas incluyen Peridot para el diseño de la aplicación y, en la parte superior, Topaz, una capa de aplicación compatible con Flutter.

Machina adopta el estándar de virtualización Virtio, que también es utilizado por la Máquina Virtual basada en Kernel de Linux (KVM). Hace uso del socket virtual vsock de Virtio, “que puede abrir canales directos entre un sistema operativo host y su invitado, para permitir conveniencias que de otro modo serían imposibles”, dice 9to5Google.

Este esfuerzo adicional probablemente permita un rápido rendimiento del ratón, una resolución de pantalla ajustada automáticamente y soporte para múltiples pantallas, transferencias de archivos y copiar y pegar, dice la noticia. Esto parece ser muy parecido a la emulación supuestamente superior que se espera con Project Crostini de Google para ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS. Las noticias de la aplicación de invitado siguen a informes anteriores que sugerían que Google está construyendo un tiempo de ejecución de Android en Fuchsia en lugar de depender de la emulación para ejecutar aplicaciones de Android.

Los emuladores de aplicaciones se deben ver con cierto escepticismo. La mayoría de los contendientes del sistema operativo Linux prometieron algún tipo de compatibilidad con aplicaciones de Android, pero en general no se pudieron entregar. Aún así, al construir la emulación profundamente en la pila desde el principio en lugar de agregar un emulador más adelante, es posible que Fucsia ofrezca a los desarrolladores de Linux un emulador con el que puedan convivir.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24416 invitados y ningún miembro en línea