freebsd-1

La Fundación FreeBSD se complace en anunciar que el 19 de junio ha sido declarado Día Nacional de FreeBSD para celebrar el nombre oficial del 25 ° aniversario del proyecto.

Exactamente hace 25 años, en ese día, el 19 de junio de 1993, David Greenman envió un correo electrónico a una de las listas de correo disponibles en ese momento para sugerir que “FreeBSD” era el nombre del sistema operativo similar a Unix utilizado por miles de millones de personas de todo el mundo, que continúa teniendo un impacto positivo en nosotros todos los días.

Desde entonces, FreeBSD es conocido como el sistema operativo libre y de código abierto basado en BSD que se usa en los servidores de las principales compañías tecnológicas, incluidos Netflix para servicios de transmisión de películas, WhatsApp por sus increíbles servicios de mensajería, y Sony por su potente PlayStation 4. Incluso macOS de Apple se basan en BSD.

“Como pionero en la tecnología de código abierto, FreeBSD se puede modificar y rediseñar para satisfacer las necesidades del usuario, de forma libre dentro de las reglas de la licencia”, dijo la Fundación FreeBSD. “El 19 de junio fue declarado el Día de FreeBSD. Únase a nosotros para honrar el legado pionero de The FreeBSD Project y su continuo impacto en la tecnología”.

Según ellos:

FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (como Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (como Opteron™, Athlon™64 EM64T), UltraSPARC®, IA-64, PC-98 y ARM. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley. FreeBSD es desarrollado y mantenido por un numeroso equipo de personas. El soporte para otras arquitecturas está en diferentes fases de desarrollo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24465 invitados y ningún miembro en línea