Modicia-OS

De vez en cuando tropiezo con una distribución de Linux que me hace sentarme y sonreír. Modicia O.S. es uno de ellos.

No es que Modicia supere el límite de la innovación. Es una distribución de escritorio de Linux aparentemente estándar basada en Xubuntu. Viene en un solo sabor de escritorio, Xfce, pero con un giro distinto.

Sin embargo, nada es estándar acerca de Modicia O.S. Eso es lo que genera la felicidad. Esta distribución toma uno de los entornos de escritorio más antiguos y confiables y agrega características y conveniencias que hacen que usarlo parezca algo nuevo.

Modicia O.S. Desktop Ultimate 18 Long Term Support es un recién llegado a la tierra de las distribuciones Linux, que fue lanzado el mes pasado. Este nuevo miembro de la familia GNU/Linux fue creado por usuarios multimedia profesionales para usuarios profesionales de este rango.

Es una idea original de una comunidad de desarrolladores con sede en Italia y encabezada por la empresa de diseño y desarrollo web Modicia. Modicia es una plataforma de computación optimizada para fines generales que funciona de inmediato y se utiliza en todos los campos: amateur o profesional.

Simplicidad

Modicia es una distro de caballo de batalla para aquellos que tienen una inclinación por las tareas de audio y vídeo. Proporciona un software gratuito y libre de primer nivel para gráficos, vídeo y audio con menús interactivos.

Sin embargo, nada se interpone en el camino de los usuarios que necesitan una plataforma sólida para las operaciones de la oficina o los usos comerciales o personales generales de todos los días. Modicia viene con una herramienta de recuperación y optimización automática de PC, todas con interfaces gráficas de usuario que eliminan la necesidad de abrir una ventana de terminal.

Modicia es una plataforma de escritorio completa. Es fácil de instalar, no requiere configuración o retoques para conectarse a Internet, impresoras locales y otros accesorios informáticos típicos.

La interfaz de escritorio de Xfce es intuitiva y sin complicaciones. La combinación de software y usabilidad de escritorio pone lo “último” en el nombre formal de Modicia.

Suficiencia de software

Paso la mayor parte de mi tiempo de trabajo encaramado en mi teclado, investigando temas de código abierto, revisando software y escribiendo sobre Linux. En comparación con la colección de software de trabajo instalada en mi equipo principal, el único paquete de software que le faltaba a Modicia era el editor IDE de Geany. Esa fue la única herramienta de software que tuve que instalar, y el proceso fue fácil.

El desarrollador eligió una impresionante variedad de software preinstalado basado en las recomendaciones de profesionales, videomakers, fotógrafos y trabajadores de oficina. La belleza del esquema de software en Modicia es la gran variedad.

Por lo general, una distribución está equipada con uno o dos títulos que hacen lo mismo.

No es así con Modicia. Tanto en la oficina como en las categorías multimedia, obtiene múltiples títulos de software para brindarte la mejor gama de herramientas.

El desarrollador ha incluido Modicia con algunos de los mejores programas comerciales de uso gratuito.

Hazlo a tu manera

Los paquetes de escritura y gráficos son esenciales para mi línea de trabajo. Modicia viene con las últimas versiones de la suite LibreOffice, Calligra Words y Calligra Sheets. También incluye OnlyOffice Desktop, Calibre e-book library management y E-Book Editor (que admite varios formatos de libros electrónicos).

Las ofertas multimedia son igualmente atractivas. Modicia incluye los editores de video de Shortcut, ProjectX, Kdenlive y Avidemux. Viene con Audacious, VLC y Parole Media Players, además de Audacity para grabar y editar archivos de audio.

Si trabajas con archivos de sonido o música, te alegrarás por las opciones de varias herramientas de edición y transcodificación, como Play It Slowly, LMMS, DVD Encoder y Handbrake.

Para la preparación de presentaciones, obtienes software de diapositivas en varias de las suites de oficina incluidas con Modicia. También obtienes Imagination, y Pencil2D para animación dibujada a mano utilizando tanto mapas de bits como gráficos vectoriales.

¿Trabajas con sonido? Maravíllate con las habilidades disponibles con Qtractor, Mixxx y el Sintetizador ZynAddSubFX.

Hay mucho más por descubrir dentro de Modicia: imágenes en formato RAW Profesional, XnView-RawTherapee, GIMP, Krita, Inkscape, MyPaint, Karbon, mtPaint, GravityDesigner, todo te esperan.

Rendimiento potente

Este sistema operativo está preconfigurado con los complementos necesarios para todo el software utilizado para el trabajo productivo. Modicia optimiza el rendimiento del hardware host a través de una intervención de software sobre el uso de RAM y procesador.

La carga del programa se acelera en la RAM con una velocidad de apertura aumentada en un 25 por ciento, según el desarrollador. Los datos escaneados y leídos en la RAM se comprimen para evitar el uso de la partición de intercambio y permiten una velocidad un 20 por ciento más alta.

Si deseas tomar el control de tu sistema informático, disfrutarás de las herramientas profesionales de mantenimiento de fuerza, limpieza y optimización disponibles en Modicia. También puedes asignar el control de los recursos del sistema con la posibilidad de participar directamente. De lo contrario, esas tareas las maneja la herramienta gráfica especializada que ejecuta con un solo clic del ratón.

Super GUI

Dejando a un lado el excelente software y el rendimiento del sistema, lo que realmente me gusta de Modicia es cómo los desarrolladores ajustaron el escritorio de Xfce en una especie de caparazón súper ambiental. Usarlo es como tener Xfce con esteroides.

La usabilidad del sistema a menudo se reduce a las pequeñas cosas integradas. Por ejemplo, no tienes que cargar todos los títulos de software enumerados en el menú para averiguar qué hace una aplicación desconocida. Simplemente pasas el puntero del ratón sobre el título para ver una breve descripción de la aplicación. ¡Super guay!

Me encanta la funcionalidad del conmutador de escritorio que forma parte del panel de Xfce. Proporciona navegación de apuntar y hacer clic entre una cantidad casi ilimitada de escritorios virtuales.

Eso es bastante estándar para numerosas opciones de escritorio de distribución Linux, pero lo que no es estándar es la capacidad de tener una pantalla de escritorio similar a GNOME 3 simplemente presionando el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla. ¡Completamente asombroso!

Apariencia

Estoy tentado de describir el arreglo de escritorio de Modicia como una mezcla híbrida, pero eso no es exactamente correcto. Sin embargo, cuando juntas todos los elementos de apariencia y funcionalidad, tienes lo que esencialmente es una nueva rama de escritorio.

Modicia-OS-1

Para empezar, el diseño de Modicia pone una barra de panel completamente funcional en la parte superior de la pantalla. En el lado izquierdo se encuentran el menú principal y los iconos del iniciador para el administrador de archivos y el buscador / iniciador de aplicaciones. La sección central es espacio de acoplamiento para miniaturas de programas en ejecución. El extremo derecho del panel superior es la bandeja del sistema para las notificaciones y los iconos de estado.

El panel es totalmente compatible con los applets instalados de Xfce. El espacio de acoplamiento para ejecutar aplicaciones y las selecciones de applets a menudo se eliminan en los paneles de escritorio más nuevos si el panel está incluido.

Combina el panel superior más tradicional con el panel de estilo macOS en la parte inferior de la pantalla, y tienes una interfaz de usuario inmejorable. El panel inferior contiene iconos de iniciador animados para las aplicaciones favoritas.

Modicia-OS-2

Una de las mejores características en Modicia es la esquina caliente en el borde inferior izquierdo de la pantalla. Presiona el puntero del ratón en esa esquina para ver una pantalla de estilo GNOME 3 de la barra lateral a la izquierda y un panel deslizable de espacios de trabajo desde el borde derecho.

Haz clic derecho en cualquier parte del escritorio para abrir un menú en cascada para acceder a la configuración, herramientas y controles de escritorio. Haz de nuevo clic derecho en el nombre de cualquier aplicación en el menú principal en el extremo izquierdo del panel superior para agregar / eliminar tus iconos hacia o desde los paneles, o desde el escritorio mismo.

Puedes controlar el comportamiento y la funcionalidad de todos los aspectos del sistema operativo accediendo a numerosos paneles de control en el menú principal. Si no te gusta el estilo de panel en particular en la configuración predeterminada, simplemente abre la herramienta Xfce Panel Switch para una selección de otras seis opciones.

Modicia tiene no solo el menú tradicional de aplicaciones de dos columnas, sino también el menú de pantalla completa de GNOME 3.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10612 invitados y ningún miembro en línea