Devuan-Jessie-download

A finales de 2014, un equipo de “Administradores veteranos de UNIX” anunció sus planes para lanzar una bifurcación sin systemd de Debian GNU/Linux; fue llamada Devuan. A mediados de 2017, llegó la primera versión de Devuan 1.0. Siguiendo lo mismo, Devuan 2.0 acaba de ser enviado por los desarrolladores como una versión estable para proporcionar una alternativa a systemd y sus componentes.

“El modo de instalación experto ahora ofrece una opción de SysVinit o OpenRC como sistema init”, señalan desde Devuan GNU/Linux 2.0.

Los usuarios de diferentes arquitecturas, incluidos i386, amd64, armel, armhf y arm64, pueden descargar la nueva versión en forma de instaladores, CD en vivo e imágenes de VM.

También está disponible para varias plataformas ARM como Raspberry Pi, Orange Pi, BeagleBone, BananaPi, Chromebooks, teléfonos inteligentes y más.

Basada en Debian 9 “Stretch”, la distribución Devuan GNU/Linux 2.0 también ofrece diferentes entornos de escritorio para satisfacer tus necesidades y preferencias. Puedes elegir entre KDE, MATE, Xfce, Cinnamon y LXQt. Eres libre de instalar otros escritorios después de las instalaciones, obviamente. La imagen minimal-live también ofrece un sistema basado en consola.

Después de este lanzamiento, los desarrolladores ahora están cambiando su enfoque en la versión Devuan 3.0, con nombre en código Beowulf.

Según la descripción en Distrowatch dice:

Devuan GNU+Linux es una distribución de Línux derivada de Debian en el 2015. La meta primaria del proyecto es proveer una variante de Debian sin las complejidades y dependencias de systemd, un sistema init y un gestor de servicios originalmente desarrollado por Red Hat y posteriormente adoptado por la mayoría de las otras distros. La entrega beta inicial de Devuan fue puesta disponible en abril del 2016 junto con una ruta de actualización desde Debian 7.0 “Wheezy” y una posibilidad para cambiar a Devuan desde Debian 8.0 “Jessie”. La distribución adoptó Xfce como su escritorio por defecto.

Puedes encontrar todos los detalles, enlaces de descarga y notas de la versión de Devuan GNU/Linux 2.0 en esta página.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 39658 invitados y ningún miembro en línea