Pinguy OS 10.10.1

Pinguy OS es una distribución basada en Ubuntu, anunciada en su web como un sistema operativo “para todo el mundo, no sólo para geeks”. La facilidad de uso es, según los desarrolladores del proyecto, el “punto fuerte” de esta distro, lo que la convierte en una buena opción para todo aquél interesado en probar un sistema GNU/Linux, sin necesidad de contar con experiencia en este campo.

(Clic para ampliar)

Pinguy OS 10.10.1

Ubuntu es un gran SO e indudablemente la distribución basada em Linux más popular y sencilla de usar pero, con su instalación y elección de programas por defecto, hay una falta de funcionalidad y facilidad de uso para la mayoría de nuevos usuarios. Decidí construir una distro que tuviera buen aspecto, pudiera hacer todo lo que la mayoría de usuarios quisieran hacer y cuya utilización fuera simple.

En desktopreviews definieron a Pinguy OS de modo muy elocuente: “(…) suelo calificar a Linux Mint como un Ubuntu con esteroides; Pinguy OS va más lejos y añade otro nivel de buenas características a Ubuntu”. Aquí podéis encontrar la review que realizaron.

La versión 10.10.1 Final se encuentra disponible para plataformas 32 y 64 bits y en formato Live DVD instalable. En la home del proyecto encontraréis los enlaces de descarga directa y los .torrent.

Anuncio de la última versión, aquí.

Homesite: pinguy-os.sourceforge.net.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 32333 invitados y ningún miembro en línea