ubuntu-18-10-cosmic-cuttlefish

Recopilamos las últimas noticias sobre Ubuntu 18.10, incluida la fecha de lanzamiento, las funciones planificadas, el proceso de actualización y más.

Puedes considerar este artículo como su guía definitiva para todo lo que necesitas saber sobre el próximo lanzamiento de Ubuntu 18.10 ‘Cosmic Cuttlefish’.

El nombre oficial de Ubuntu 18.10 se reveló en mayo como .. ”Cosmic Cuttlefish”.

“Cosmic” es un adjetivo que se relaciona con el universo. También se usa informalmente para describir algo particularmente grandioso, grande o “fuera de este mundo”, por ejemplo, “una liberación de proporciones cósmicas”.

Cuttlefish es una “sepia”, un animal marino con ocho brazos, dos largos tentáculos y ojos con forma de “w”. Según Wikipedia, las sepias tienen una de las mayores proporciones de tamaño de cerebro a cuerpo de todos los invertebrados.

¿Esto significa que el próximo lanzamiento será súper inteligente y fuera de este mundo? ¡Tal vez!

Fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.10

Cada 6 meses, Canonical lanza una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu basado en Linux. Uno en abril, uno en octubre.

A diferencia de las actualizaciones regulares de Ubuntu, que se emiten con frecuencia, estas versiones son una actualización significativa (gratuita) que trae nuevas características, ajustes de diseño, actualizaciones de software y más al escritorio.

La fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.10 es el 18 de octubre de 2018, aunque esto está sujeto a cambios.

En esta fecha, tú (y todos los demás) podremos descargar Ubuntu 18.10 desde el sitio web oficial de Ubuntu como una imagen ISO de 64 bits, así como desde espejos seleccionados y un torrent oficial.

También será posible actualizar a Ubuntu 18.10 desde Ubuntu 18.04 LTS, aunque deberás cambiar manualmente la configuración de actualización para hacerlo.

Antes de eso, existe la oportunidad de ayudar a probar el lanzamiento. Las versiones diarias de Ubuntu 18.10 están disponibles para descargar ahora, y una versión beta de Ubuntu 18.10 estará disponible para probar en septiembre de 2018.

Nuevas características en Ubuntu 18.10

¿Qué nuevas características y mejoras puedes esperar encontrar en la sepia cósmica este otoño? Basado en los planes actuales, ¡un poco!

Aunque todavía estamos en el inicio del desarrollo, ya se conocen algunas cosas: la actualización presentará más mejoras en el escritorio de GNOME Shell, incluirá software actualizado y realizará cambios en el framework de snapd.

1. Un tema nuevo

communitheme

Cosmic Cuttlefish utilizará “Communitheme”,  creado por la comunidad como el tema de escritorio predeterminado.

Creo que este es un buen movimiento. Le da al sistema operativo un aspecto más limpio, moderno y más plano desde el arranque hasta el apagado. Communitheme fue creado durante el ciclo de desarrollo 18.04, pero los desarrolladores de Ubuntu decidieron no usarlo, citando asperezas ( que se resolvieron).

El rediseño afecta a todas las partes del escritorio, desde la pantalla de inicio de sesión al escritorio, y comprende un tema de GTK3, tema de GNOME Shell y paquete de iconos ‘Suru’.

2. Integración con Android

gnome-shell-gsconnect-extension

La integración de Android fuera de la caja con Ubuntu parece ser una gran posibilidad para Cosmic.

Cubrimos el cambio planeado con más detalle recientemente, pero supone que la función permitirá emparejar tu teléfono y tu escritorio permitirá algunas integraciones ordenadas.

Esto incluirá cosas como compartir archivos, recibir notificaciones de Android en el escritorio e incluso poder usar la pantalla táctil de tu teléfono como un ratón.

3. Escritorio GNOME 3.30

lock-gnome

La próxima gran actualización del entorno de escritorio GNOME saldrá a finales de este año. Es probable que la aparición de GNOME 3.30 incluya una pila de mejoras relacionadas con el rendimiento, así como la mejora y el pulido habituales tanto del escritorio de GNOME Shell como de las aplicaciones principales como Nautilus.

Aunque no se ha confirmado, es probable que Ubuntu 18.10 se envíe con la versión GNOME 3.30 de forma predeterminada. Aunque queda por ver qué ocurre, en todo caso, ahora que Nautilus ha eliminado el soporte de “escritorio”.

4. Mejores aplicaciones Snap

corebird-app-theming

Las aplicaciones Snap se envían como parte del escritorio predeterminado, por lo que ya es hora de que se vean y se sientan como en casa.

Los desarrolladores de Snappy quieren “mejorar significativamente” los tiempos de inicio de la aplicación Snap, una pesadilla que necesita urgentemente un ajuste fino. La apertura de una aplicación Snap debe ser tan rápida como una aplicación normal. Cualquier retraso es una demora demasiado larga.

La apariencia es otra área que necesita trabajo (ver imagen arriba) así que me complace escuchar que se está trabajando para agregar compatibilidad con temas a las aplicaciones Snap.

5. Otros cambios:

Algunos cambios misceláneos en la lista de tareas para este ciclo:

-Configuración de Thunderbolt 3 en el Centro de control
-Uso del Kernel 5.0
-Configuración de sonido mejorada
-Modo ‘Ancho de banda bajo’
-Soporte multimonitor en GDM
-Desbloqueo de huella digital
-Mejora el rendimiento del reproductor de video

¡Esta lista no es definitiva! Puedes esperar que se agreguen más cambios y desarrollos a medida que el desarrollo se ponga en marcha.

Descargar Ubuntu 18.10 compilación diaria

Si estás interesado en ayudar en las pruebas o en el desarrollo, puedes descargar la última compilación diaria de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish desde el siguiente. Descarga aquí

Ten en cuenta que solo estamos en las primeras etapas de desarrollo y que las imágenes diarias no deberían ser tu sistema operativo principal. Es posible que no veas muchos cambios, pero también es posible que veas muchos errores y características faltantes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25671 invitados y ningún miembro en línea