distros_linux

¿Tienes un portátil viejo que ya no funciona como solía hacerlo? Con la distribución de Linux correcta, puedes restaurar tu antigua gloria y disfrutar de ella durante unos años más. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu viejo amigo, seleccionamos las 7 mejores distribuciones de Linux para un portátil viejo.

Lubuntu

Lubuntu es un derivado de Ubuntu que usa el entorno de escritorio LXDE. Como LXDE está escrito en el lenguaje de programación C y utiliza el kit de herramientas GTK + 2, ofrece un rendimiento ligero y un aspecto familiar. Cualquiera que haya usado el sistema operativo Windows debería sentirse como en casa en Lubuntu.

Pero a pesar de su naturaleza eficiente, Lubuntu es tan poderoso como su distribución principal, Ubuntu. Viene con el navegador web Firefox, una colección de aplicaciones de oficina, software de cámara web y varias aplicaciones multimedia. Por supuesto, puedes hacer que sea lo que quiera, solo ten cuidado de usar solo aplicaciones GTK + 2 para mantener los requisitos de recursos bajos.

lubuntu-logo
 

Mint Linux

Mint es una distribución popular del sistema operativo Linux que se basa en Ubuntu y Debian, con el objetivo de ser un sistema operativo fácil de usar para usuarios regulares. Linux Mint está disponible en varias ediciones, y una edición con el escritorio Cinnamon se considera estándar.

Sin embargo, recomendamos la edición Xfce, que ofrece un buen término medio entre el rendimiento de Lubuntu y el pulido y las características de Cinnamon o Gnome. La configuración de Linux Mint de Xfce es especialmente hábil, presenta valores predeterminados sanos en combinación con una selección completa de aplicaciones y controladores y códecs de terceros, siempre que elijas instalarlos.

linuxmint-logo
 

Peppermint Linux OS

Los Chromebooks de Google han demostrado que existe un gran mercado para las máquinas de bajo costo cuyo objetivo principal es permitir que sus usuarios accedan a la web, y lo hacen de la forma más sencilla posible. Peppermint Linux OS trae el enfoque centrado en la nube a la informática popularizada por Chromebooks para el mundo de Linux.

Este derivado de Lubuntu también usa LXDE como su entorno de escritorio de elección, pero ha reemplazado muchas aplicaciones nativas con sus alternativas en la nube. En lugar de GIMP, Peppermint viene con Pixlr; Gmail se ocupa del correo electrónico; y la administración del tiempo se deja en Google Calendar.

Peppermint-Linux-OS

Puppy Linux

Debido a que Puppy Linux se puede ejecutar desde RAM, con las versiones actuales que generalmente ocupan unos 210 MB, puede dar una segunda vida incluso a los laptops que recuerdan a Windows 98. Dado que Puppy está diseñado para ser veloz, no esperes que tenga las mismas características que Ubuntu, Linux Mint y otros nombres importantes en el escritorio de Linux.

Pero el hecho de que Puppy a veces sea un poco áspero, después de todo no significa que no pueda satisfacer las necesidades tanto de principiantes como de profesionales. De hecho, muchos aficionados a Linux usan Puppy Linux para el rescate de archivos y sistemas, limpieza de malware o mantenimiento general.

Banner-logo-Puppy

Arch Linux

Arch Linux puede ser tan compacto y rápido como lo desees. De hecho, algunos usuarios de Arch Linux han reemplazado todas las aplicaciones gráficas con sus equivalentes CLI para probarse a sí mismos que los iconos bonitos y los efectos visuales están sobrevalorados. Huelga decir que un sistema operativo sin ninguna aplicación gráfica puede ejecutarse en prácticamente cualquier cosa, incluido tu portátil anterior.

Con Arch Linux, tienes la libertad de crear el sistema operativo que mejor se adapte a tus necesidades, pero debes estar preparado para trabajar. En Arch Linux, la Wiki es tu mejor amigo, ya que explica todo, desde la instalación de la distribución hasta su configuración.

archg-logo

Linux Lite

Linux Lite fue creado para hacer la transición de Windows a un sistema operativo basado en Linux, de la mejor manera posible. Lo hace al proporcionar un software familiar fácil de usar como Skype, Steam, Kodi y Spotify, un conjunto de aplicaciones de oficina, una interfaz de usuario familiar o diseño y, lo más importante, continua mejorando.

Linux Lite es un sistema operativo libre basado en la serie de lanzamientos Ubuntu LTS. LTS significa soporte a largo plazo, esto significa que cada versión tiene un período de soporte de 5 años.

linux-lite-3-6

Xubuntu

Xubuntu es un sistema operativo elegante y fácil de usar. Xubuntu viene con Xfce, que es un entorno de escritorio estable, ligero y configurable.

Xubuntu es perfecto para aquellos que quieren sacar el máximo provecho de sus equipos de escritorio, portátiles y netbooks con un aspecto moderno y características suficientes para un uso diario eficiente. Funciona bien en hardware antiguo también.

Xubuntu 18.04 LTS se lanzó en abril de 2018. La versión LTS es compatible hasta abril de 2021 y es la versión recomendada para todos los entornos que requieren estabilidad.

xubuntu_logo

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21390 invitados y ningún miembro en línea