endless-os

Endless Mobile, Inc. fundada en el año 2011, desarrolla Endless OS basado en Linux. La firma ha enviado recientemente Endless OS 3.4, la versión más reciente y principal del sistema operativo.

Como se trata de una gran publicación, no hace falta decir que Endless OS 3.4 viene con muchos cambios y nuevas funciones. Gracias a un núcleo de código abierto actualizado, 3.4 también incluye mejoras de estabilidad y rendimiento.

Una vez dicho esto, vamos a hablar acerca de las principales funciones nuevas que se envían con Endless OS 3.4.

Esta versión ha ganado la funcionalidad de detectar qué tipo de conexión a Internet se está ejecutando; Te permitirá asegurarte de que tu sistema no intente absorber toneladas de datos en una conexión de datos limitada. En caso de que Endless no pueda detectar el tipo de conexión, hay un botón para marcarla manualmente.

También podrás programar las actualizaciones para decidir una hora determinada o deshabilitar las actualizaciones por completo. Las actualizaciones del SO también se muestran en App Center para brindarte un mejor control.

Ahora verás las actualizaciones de sistema junto con actualizaciones para tus aplicaciones. Esto te permite administrar todas tus actualizaciones en un solo lugar, y también nos permite contarte un poco acerca de lo que hay en la actualización del sistema operativo antes de instalarlo.

Dependiendo de tu configuración de actualización automática, recibirás notificaciones cuando una actualización esté disponible para su descarga o cuando ya haya sido descargada y esté lista para ser instalada.

Una nueva característica especial para los usuarios de Android también está llegando a Endless OS. Endless Companion, te permitirá navegar por el contenido de tu teléfono con facilidad y recibir notificaciones.  La aplicación Endless Companion se creó porque se descubrió que muchos de los usuarios tienen una sola máquina Endless OS en un hogar con varias personas tratando de acceder a la información al mismo tiempo. Con la aplicación Endless Companion, todos podrán acceder a la información que se encuentra en tu PC desde cualquier teléfono o tableta compatible, todo sin usar una conexión a Internet ni datos.

Pronto se anunciará un programa de prueba beta para la aplicación Endless Companion, con instrucciones para cualquiera que quiera probarlo.

Mejoras de escritorio

Endless OS 3.4 se ha actualizado a GNOME 3.26, que trae una serie de mejoras al shell.

GNOME 3.26 presenta una aplicación de configuración completamente nueva que es más funcional y más fácil de navegar que la versión anterior. También viene con una aplicación de escáner actualizada (Simple Scan) y un teclado de pantalla táctil muy mejorado.

endless-os-01

Algunas aplicaciones, como Dropbox y Slack, todavía usan la interfaz anterior de la bandeja del sistema para los iconos mientras se están ejecutando. En lanzamientos anteriores de Endless OS, estos se mantenían separados del panel inferior en una sección propia. Esa sección separada se ha eliminado en la última versión de GNOME, por lo que se han movido los iconos de la bandeja del sistema al panel inferior junto con los iconos del sistema.

En otras mejoras, está GNOME 3.26, el núcleo de Linux 4.15, aplicaciones pulidas, la última versión de LibreOffice, etc.

Para ver todos los cambios, visita la página oficial.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9002 invitados y ningún miembro en línea