Devuan-XFCE

Devuan Linux, el fork de Debian que ofrece “libertad de inicio”, ha anunciado el primer lanzamiento para su segunda versión.

Apodado “ASCII”, Devuan 2.0 usa Debian Stretch como su base, no usa Systemd y alcanzó beta en febrero de 2018.

Esta semana, los desarrolladores detrás de la distribución anunciaron el primer lanzamiento de ASCII, junto con las noticias de que el instalador “ahora ofrece una variedad más amplia de entornos de escritorio incluyendo XFCE, KDE, MATE, Cinnamon, LXQT (con otros disponibles después de la instalación)”.

“Además, hay opciones para ‘Productividad de la consola’ con cientos de utilidades de CLI y TUI, así como también un sistema base mínimo ideal para servidores”, afirmó el equipo.

La opción de instalación experta del candidato “ofrece una opción de SysVinit y OpenRC”.

Las imágenes para los PC x86 y x86-64, además de los dispositivos Raspberry Pi, BeagleBone, OrangePi, BananaPi, OLinuXino y Cubieboard, las computadoras de mano Nokia N900 y varias Chromebooks, y algunos hipervisores, ya están disponibles para descargar aquí.

El equipo de Devuan ha estado ocupado: ya está trabajando en un tercer lanzamiento, denominado “Beowulf”, y les dijo a los seguidores que “las imágenes deberían estar listas para pruebas pronto”. Beowulf está basado en Debian Buster, que se está sometiendo a pruebas. Un cuarto lanzamiento de Devuan, “Ceres”, también está en el tablero, pero usa la distribución de desarrollo Debian Sid inestable, por lo que es claramente un trabajo en progreso.

Devuan parece estar haciendo bastante bien. La distribución tardó un tiempo en cumplir su promesa de 2014 de fork Debian. Pero ahora tiene una cadencia de publicación cercana a la anual después de que Devuan 1.0 debutara en mayo de 2017.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31964 invitados y ningún miembro en línea