ubuntu-mate-18-04-lts-will-ship-with-a-new

Tanto Ubuntu MATE como Ubuntu Budgie están abandonando las imágenes del instalador de 32 bits antes de su próxima versión estable.  No están solos al hacer esto; la versión regular de Ubuntu eliminó las imágenes ISO de 32 bits en 2017.

¿Qué significa este cambio y que no?

Los fans de Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie no deben entrar en pánico. Esta noticia no significa el final del soporte de 32 bits para ninguno de los sabores.

En primer lugar, esto no impedirá que nadie pueda iniciar, instalar o ejecutar nuevas versiones de Ubuntu Budgie o Ubuntu MATE en una máquina de 32 bits.

Tampoco afectará la capacidad de instalar software y paquetes en instalaciones existentes (o futuras) de 32 bits.

Lo que sí significa es que no pueden descargar ninguna versión de 18.10 de sabores como una imagen de instalador de 32 bit o un disco en vivo.

Para ser claros: No habrán descargas de Ubuntu MATE ni Budgie de 32 bits.

Pero como dije: no entres en pánico.

Ambos sabores tienen instaladores de 32 bits para sus lanzamientos de soporte a largo plazo que a) puedes descargar ahora y b) seguirán siendo compatibles hasta el 2021.

¿Por qué dejar caer soporte de 32 bits?

¿Por qué Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie pierden soporte para una arquitectura tan común?

Bueno, Budgie dice que les gustaría “solo en el ISO de 64 bits” para el próximo ciclo, señalando que “casi todos” o sus usuarios ya usan ISO de 64 bits,

El líder de Ubuntu MATE, Martin Wimpress, también brinda algunas ideas en cuanto a que su equipo “solo desea soportar amd64” en el futuro.

En una publicación en el foro, él explica:

Menos del 10% o los usuarios de Ubuntu MATE ejecutan las imágenes i386 (Intel de 32 bits). O aquellos que sí lo hacen, gracias a la reciente presentación de una instalación de informes de telemetría, muchos eligen instalar las imágenes i386 en el hardware amd64 (Intel de 64 bits) “.

También se refiere a la tendencia creciente de los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de controladores que dejan de admitir paquetes de 32 bits, así como la omnipresencia o el hardware de 64 bits.

Y hay una bonificación, agrega: “[Queremos usar] el tiempo ahorrado al dejar caer las imágenes i386 (Intel de 32 bits) para admitir mejor los dispositivos ARM, como el Raspberry Pi”.

Esta noticia solo afecta a ISO de 32 bit Intel (i386). Las imágenes de 64 bits (x86_64) no se ven afectadas.

En 2016, hicimos una encuesta preguntándote dónde usabas la versión de Ubuntu (o giro oficial). Los resultados de esa encuesta mostraron que el 92% ejecuta Ubuntu de 64 bits.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 48831 invitados y ningún miembro en línea