ubuntu-hero

El lanzamiento de Ubuntu 18.04 llegó a fines de abril y había mucha cobertura de noticias para saludarlo. La mayoría de las principales publicaciones tecnológicas ya no incluyen reseñas de Ubuntu, sino que prefieren ofrecer a los lectores una “visión general” contundente, con un resumen de las mejoras o cambios clave que se avecinan.

Por lo tanto, esta publicación es menos un “resumen de revisión” y más un “resumen general”. La buena noticia es que muchos de esos mensajes aparecieron después de que Bionic Beaver apareciera el 26 de abril de 2018.

Ubuntu 18.04: Reacción de la prensa

Sean Gallagher de Ars Technica trató a los lectores con una “primera mirada” a Ubuntu 18.04 (antes de una revisión más exhaustiva de Ubuntu 18.04 que se publicará más adelante en este mes).

Además de una galería bien surtida de capturas de pantalla, Gallagher compartió sus propios pensamientos sobre el lanzamiento y escribió: “La mayoría de los principales cambios internos en 18.04 LTS son más importantes en el lado del servidor. Pero hasta ahora, como principal usuario cotidiano de escritorio de Ars en Linux, estoy realmente impresionado con la ligereza y la facilidad de uso de este último escritorio LTS “.

El formato de la galería también fue utilizado por eWeek, cuya presentación de diapositivas se ejecuta a través de los cambios fundamentales en Bionic Beaver, como la inclusión de parches en vivo del Kernel para actualizaciones sin reinicio.

El comunicado de prensa oficial de Ubuntu 18.04 de Canonical hizo bien su trabajo ya que varios medios de comunicación en línea transmitieron sus puntos clave sobre seguridad, multi-nube, contenedores e inteligencia artificial.

La inclusión inteligente de una cita de David Aronchick, Gerente de Producto de Cloud AI de Google, elogiando la destreza de la nueva versión en el lado del servidor, ayudó a impulsar el mensaje en particular.

Entre los reempaquetados, el correo de la prensa fue TechRadar. A pesar de calificar el lanzamiento como “controvertido” y “divisivo”, citan los cambios clave de 18.04, como el nuevo escritorio de GNOME Shell, la opción de exclusión de recolección de datos, la falta del instalador de 32 bits, y así sucesivamente.

Del mismo modo, SJVN de Zdnet también avanzó a grandes pasos los cambios clave relacionados con la nube que Canonical señaló, incluida la cita de Mark Shuttleworth anunciando que ahora hay más de 3.000 aplicaciones de Snap disponibles en la tienda Snap.

The Wall Street Journal lanzó el lanzamiento como “centrado en entornos de múltiples nubes [e] inteligencia artificial”.

Lamentablemente, no hubo ni un vistazo de las principales publicaciones tecnológicas como The Next Web, Mashable, The Verge o Engadget (todos ellos publicaron noticias de lanzamiento en años pasados).

Otras publicaciones para tocar en este lanzamiento incluyen V3.co.uk, Liliputing Chris Hoffman para How To Geek.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8164 invitados y ningún miembro en línea