Sábado, Octubre 31, 2020

Linux Mint 19 intentará mantener el cifrado de la carpeta de usuario

linuxmint

Linux Mint empezó siendo poco a más que un clon de Ubuntu disfrazado de verde, sin embargo, con el paso de los años ha impulsado desarrollos propios que le han dado personalidad y valor frente a su distribución madre, destacando herramientas gráficas que ayudan en ciertos aspectos de la configuración y por el desarrollo de su entorno de escritorio, Cinnamon, que en MuyLinux definimos como una solución equilibrada entre GNOME y KDE Plasma.

Con Linux Mint consolidado como proyecto con personalidad propia, la versión 19 puede terminar siendo todo un punto de inflexión a nivel de popularidad, ya que GNOME, a pesar de ser el entorno de escritorio de referencia de GNU/Linux, genera opiniones enfrentadas entre los usuarios, por lo que la apuesta y disposición más clásica de Cinnamon puede ser representar una oportunidad de oro para el proyecto liderado por Clement Lefebvre, con usuarios que buscarían un entorno que les resulte más amigable con su forma de producir.

¿Cuál es la situación de los futuros lanzamiento de esta conocida distribución? Según cuentan en una entrada en el blog oficial, actualmente los desarrolladores se encuentran trabajando en adaptar las bases de los paquetes de Debian Stretch y Ubuntu 18.04. Además de detectar fallos para corregirlos, intentan mejorar la estabilidad, la sensación de suavidad cuando se interacciona con el sistema y se intenta minimizar las diferencias entre Linux Mint Debian Edition (LMDE) y Mint Ubuntu (es nuestra forma de llamar a esta variante).

A día de hoy GNU/Linux tiene una asignatura pendiente con el HiDPI. Los desarrolladores de Linux Mint están trabajando para mejorar dicho soporte, abarcando iconos, temas, iconos simbólicos y variantes oscuras de los temas. Cinnamon 3.8 está cerca de ser lanzado, habiéndose retrasado debido a que se han encontrado algunos problemas con ibnemoextension, utilizado por xreader y las extensiones de Nemo (explorador de archivos de Cinnamon).

Se está trabajando para incluir nuevas características en las herramientas propias de Mint y mejorar la documentación a nivel de seguridad y en lo que se refiere a los desarrolladores, aunque viendo que estamos hablando de una reimplementación de Ubuntu y Debian, mucho de lo disponible para las distribuciones madre también sirve aquí.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el cifrado. Canonical ha quitado la opción de cifrar la carpeta personal del instalador de Ubuntu, así que desde Mint van a intentar mantenerlo, mientras avisan que en LMDE 3 no se soportará ningún cifrado desde el instalador principal. Por otro lado, parece que LMDE 3 solo ofrecerá Cinnamon como entorno, mientras que Mint 19, basada en Ubuntu, mantendrá Cinnamon, MATE y XFCE, solo abandonando KDE. Por último, Mint recibió el mes pasado 10.291 dólares en donaciones.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11035686
Hoy Hoy 369
Ayer Ayer 2725
Esta semana Esta semana 15423
Este mes Este mes 90965
Total de Visitas Total de Visitas 11035686

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita