linux-lite-4-0-os-enters-beta-with-new-look-and-feel-based-on-ubuntu-18-04-lts

Un día después del lanzamiento de la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Castor biónico) de Canonical, el creador de Linux Lite Jerry Bezencon anunció el lanzamiento de la versión beta de Linux Lite 4.0.

Apodado “Diamond”, basado en Ubuntu 18.04 LTS, y con el kernel de Linux 4.15, el sistema operativo Linux Lite 4.0 ingresa a las etapas beta de desarrollo hoy para darnos un primer vistazo de la próxima versión, que estaba programada para su lanzamiento mundial en junio.

Según el desarrollador, los mayores cambios de Linux Lite 4.0 son tanto internos como visuales ya que el sistema operativo viene con un nuevo pack de iconos de sistema, a saber, Papirus y Adapta, la aplicación Timeshift por defecto para copias de seguridad del sistema y aplicaciones internas integradas.

“Los iconos de Faenza se descartaron porque no se había mantenido en algún momento (aunque hay un fork) y lo mismo para el tema Arc, el desarrollo parece haberse estancado. La mayoría de nuestro enfoque para la temática en la Serie 4.x sigue el popular enfoque de diseño plano.

Entre las nuevas aplicaciones Lite, podemos mencionar Lite Desktop, que administra iconos de aplicaciones y otros objetos en el escritorio, y Lite Sounds, una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a administrar sonidos en todo el sistema. Además, Linux Lite 4.0 viene con la herramienta MenuLibre para ayudar a editar fácilmente las entradas del menú de aplicaciones y Shotwell para la administración básica de imágenes.

El soporte de 32 bits se esfumó

Otro cambio importante en Linux Lite 4.0 es que las instalaciones de 32 bits ya no son compatibles. El lanzamiento estaría disponible solo para máquinas de 64 bits, aunque el desarrollador se compromete a ofrecer soporte para las instalaciones existentes de Linux Lite 3.x hasta abril de 2021, cuando Canonical finalizaría el soporte para su serie de sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Entre otros cambios notables, podemos mencionar que el cifrado de disco completo reemplaza el cifrado de inicio en el instalador, el complemento PulseAudio de Xfce se agregó a la bandeja del sistema, hay un nuevo inicio de arranque que muestra un campo de contraseña para instalaciones cifradas, la composición está habilitada de manera predeterminada. El terminal XFCE reemplaza LXTerminal, y un archivo de intercambio reemplaza las particiones SWAP.

El gestor de arranque y el Manual de ayuda de GRUB también se renovaron en esta versión, que incluye algunas de las últimas aplicaciones de software, incluido el navegador web Mozilla Firefox 59.0.2 “Quantum”, el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 52.7.0, la oficina LibreOffice 6.0.3.2 suite, reproductor multimedia VLC 3.0.1 y editor de imágenes GIMP 2.10.0. Puedes descargar Linux Lite 4.0 Beta en este momento a través de este sitio web si quieres realizar una prueba.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 600 invitados y ningún miembro en línea