ubuntu-mate-18-04-lts-released-with-new-desktop-layouts-better-hidpi-support

Ubuntu MATE 18.04 LTS ha sido lanzado como parte de la serie del sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Beaver Bionic) de ayer como el sabor oficial para los fans del ligero entorno de escritorio MATE.

Desarrollado por la serie Linux kernel 4.15, que contiene mitigaciones para las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre, y utiliza el último entorno de escritorio MATE 1.20.1 de forma predeterminada, Ubuntu MATE 18.04 LTS (Bionic Beaver) presenta numerosas mejoras y nuevas funciones, que incluyen un mejor soporte para pantallas HiDPI (High Dots Per Inch), nuevos diseños de escritorio, así como soporte para indicadores en todos los diseños de forma predeterminada.

“La inclusión de MATE Desktop 1.20.1 por sí sola es suficiente para hacer llorar a Babbage con alegría, pero aún hay más. Caja está preparado para encriptar tus secretos con GnuPG, y con el cambio de nombre incorporado al administrador de archivos finalmente puedes lidiar con esas molestas fotos de la reunión familiar “, dijo Martin Wimpress. “¿Tienes una nueva pantalla elegante y píxeles diminutos?” HiDPI admite límites en este LTS”.

Instalación mínima, componentes mejorados y aplicaciones

Muchos de los componentes y aplicaciones incluidos del sistema operativo Ubuntu MATE 18.04 LTS recibieron varias mejoras. Entre ellos, podemos mencionar al administrador de archivos de Caja, que ahora puede encriptar tus archivos más preciados, el administrador de ventanas Marco, que obtuvo aceleración de hardware, MATE Dock Applet, que ahora incluye el desplazamiento y combinación de iconos, y MATE Tweak, que ahora te permite alternar el modo HiDPI más fácilmente.

Creado en colaboración con Solus Project, el menú de aplicaciones de Brisk Menu ahora está habilitado por defecto en Ubuntu MATE 18.04 LTS, que viene con la característica Head-Up Display (HUD) del entorno de escritorio Unity 7 y una renovada pantalla de bienvenida de Ubuntu MATE que ahora incluye compatibilidad con la selección del navegador y telemetría del sistema si deseas ayudar al equipo Ubuntu MATE a mejorar las versiones futuras.

Por último, pero no por eso menos importante, ahora existe la opción “Instalación mínima” en el instalador gráfico para que puedas instalar Ubuntu MATE solo con el navegador Mozilla Firefox y algunas utilidades estándar, Slick Greeter como pantalla de inicio de bienvenida de sesión predeterminada, soporte emoji de color para la mayoría aplicaciones y los últimos componentes de software, incluidos VLC Media Player 3.0, LibreOffice 6.0 y Mozilla Thunderbird 52.7.0. ¡Descarga Ubuntu MATE 18.04 LTS ahora mismo!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28016 invitados y ningún miembro en línea