Ubuntu-Nintendo

Si crees que los viste todo, piensa de nuevo porque alguien acaba de instalar una nueva copia del recientemente lanzado sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) en una consola de juegos Nintendo Switch.

Sí, lo estás leyendo bien, alguien en la comunidad de juegos GBAtemp publicó una foto (adjunta a continuación) de lo que parecería ser el último sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor Biónico) de Canonical que se ejecuta en un Nintendo Switch. Puedes ver el nuevo diseño impulsado por el escritorio GNOME y la nueva pantalla de bienvenida.

Además, no hay aceleración de hardware por defecto, lo que significa que las cosas se moverán muy lentamente al abrir ventanas y al cambiar entre aplicaciones abiertas. Sin embargo, después de construir el último Mesa/LibDRM de un PPA específico, el rendimiento del escritorio de GNOME se mejoró significativamente.

Algunas cosas funcionan bien, pero no intentes esto en casa

Algunas cosas aparentemente funcionan bien, según el usuario. Por ejemplo, los botones de volumen funcionan desde el primer momento, y por lo tanto el sensor de luz ambiental, aunque el usuario lo encuentra molesto porque ilumina demasiado la pantalla. Por supuesto, la entrada táctil también funciona de fábrica, de lo contrario hubiera sido un verdadero ladrillo.

Bluetooth no funciona, por lo que no podrás conectar ningún periférico a tu Nintendo Switch cuando ejecutes Ubuntu 18.04 LTS, pero puedes conectarte a través de SSH para hackearlo e instalar varios emuladores de juegos como Dolphin y RetroArch si quieres jugar algunos títulos de la vieja escuela.

Ejecutar Linux en Nintendo Switch no es algo nuevo, ya que el equipo de piratería failOverflow demostró el sistema operativo Debian GNU/Linux ejecutándose en la consola de juegos después de descubrir un error en el chip Nvidia Tegra X1, pero ejecutando el último Ubuntu 18.04 LTS ( Bionic Beaver) es algo que definitivamente no ves todos los días.

Teniendo esto en cuenta, si tienes un Nintendo Switch y quieres instalar Ubuntu 18.04 LTS en él, adelante y únete a la discusión sobre los foros de GBAtemp.net, pero no te recomendamos que hagas esto en casa. Sin embargo, Ubuntu 18.04 LTS es un lanzamiento genial que trae numerosas funciones nuevas, ¡así que compruébalo!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32894 invitados y ningún miembro en línea