Miércoles, Octubre 21, 2020

¿Cómo difieren las distribuciones basadas en Ubuntu de Ubuntu

ubuntu-based-distros-featured

Si eres un usuario experimentado de Linux, probablemente sepas lo que significa una “distribución basada en Ubuntu”, pero para los usuarios nuevos, a menudo es muy confuso. Entonces, ¿es “Linux Mint” otra versión de Ubuntu, o es otra versión de Linux? Este artículo explicará la importancia de las distribuciones basadas en Ubuntu en comparación con Ubuntu y lo que significa “basado en Ubuntu”.

Debian, Ubuntu, basado en Debian, basado en Ubuntu

Antes de entrar en las distribuciones basadas en Ubuntu, como Linux Mint, aclaremos Ubuntu. Ubuntu es un software gratuito de código abierto que cualquiera puede modificar y usar como base para crear su propia distribución basada en Ubuntu.

Ubuntu en sí es una distribución que tampoco comienza desde cero. Está basado en Debian Linux. Canonical (la compañía detrás de Ubuntu) tomó algunos archivos Debian y creó una nueva distribución más fácil de usar llamada Ubuntu. Debian es una de las distribuciones de Linux más populares que existen con toneladas de características, pero para un usuario no técnico es más complicado de usar que Ubuntu. Supongo que esta es la razón principal por la que Ubuntu se hizo tan popular: facilidad de uso, junto con una funcionalidad decente.

Sin embargo, dado que los gustos (y las necesidades) son diferentes, tan grande como Ubuntu, no puede atraer a todos. Un usuario necesita una cosa, otro necesita algo totalmente diferente. Si bien puedes obtener Ubuntu e instalar todo el software adicional por tu cuenta, esto lleva tiempo, y no todos los paquetes funcionarán. Es más fácil, especialmente para un novato, obtener una distribución preparada con las cosas que necesita. Aquí es donde entran en juego los sabores de Ubuntu y las distribuciones basadas en Ubuntu.

ubuntu-based-01-ubuntu-desktop

Ubuntu y sus sabores

Probablemente hayas escuchado acerca de distribuciones populares similares a Ubuntu, como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, etc. Aunque puedes llamarlas basadas en Ubuntu, estas son solo diferentes versiones de Ubuntu. Técnicamente, NO son distribuciones separadas, son simplemente el mismo núcleo de Ubuntu más un entorno de escritorio diferente. Además, son lanzamientos oficiales de Canonical, mientras que las distribuciones basadas en Ubuntu suelen ser lanzadas por desarrolladores externos.

¿Por qué usar distros basadas ​​en Ubuntu?

Hay muchas razones por las cuales uno querría usar distros basados ​​en Ubuntu. En primer lugar, es posible que le guste Ubuntu, pero no está contento con lo que está incluido en él o en sus sabores oficiales. Es posible que necesites diferentes software / controladores, más facilidad de uso, etc. En cierto sentido, quieres Ubuntu … pero Ubuntu desde un ángulo diferente.

En segundo lugar, dado que Ubuntu es una distribución muy popular, lo más probable es que las aplicaciones que necesitas tengan una versión de Ubuntu. Si una distribución está basada en Ubuntu, la mayoría del software se ejecutará sin problemas, aunque no lo dés por hecho. Con la gran selección de aplicaciones de Ubuntu de los repositorios Main, Universe, Restricted y Multiverse, sus opciones para el nuevo software y las actualizaciones de las aplicaciones ya instaladas son ilimitadas.

ubuntu-based-02-kubuntu-dolphin

Distros populares basadas ​​en Ubuntu

Hay muchas distribuciones basadas en Ubuntu dirigidas a un público diferente y que tienen un propósito diferente. Algunos de los más populares son Linux Mint, elementary OS y Zorin OS. Sin embargo, hay docenas más.

Un lugar que puedes verificar en su búsqueda de distribuciones basadas en Ubuntu es DistroWatch. La lista incluye sabores de Ubuntu también, pero esto no es un problema porque los sabores usan Ubuntu de todos modos.

Cuando buscas distribuciones basadas en Ubuntu, te recomiendo que te concentres en las activas solo porque si obtienes una distribución que no se ha actualizado en un año y no se actualizará pronto (si es que lo hace), no serás capaz de disfrutar de todas las ventajas de las distribuciones basadas en Ubuntu y del mismo Ubuntu.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11006758
Hoy Hoy 1600
Ayer Ayer 3356
Esta semana Esta semana 8284
Este mes Este mes 62037
Total de Visitas Total de Visitas 11006758

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita