soft

Xubuntu 18.04 LTS beta 2 es muy liviano pero con todas las funciones y está disponible para descargar en el servidor de imágenes diarias. La versión final, planificada para ser lanzada el 26 de abril, contará con el soporte oficial durante 3 años (de 2018 a 2021). Tendrá las últimas aplicaciones (Firefox 59, LibreOffice 6.0, XFCE 4.12, etc.) pero con la misma facilidad de uso que sus experiencias previas y necesita solo 350MiB de RAM en tiempo de inactividad. El resto de esta breve reseña te dice esas cosas interesantes.

1. Información básica

Xubuntu 18.04 en la versión beta 2 usa el kernel 4.15, XFCE 4.12, Thunar 1.6.15, LightDM 1.26 y systemd 237. Es compatible con equipos de 64 y 32 bits. Xubuntu 18.04 en sí mismo es una versión de soporte a Largo Plazo (LTS) y será compatible durante 3 años hasta el 2021. La versión beta 2 está actualmente disponible para descargar en el servidor de imágenes diarias.

2. Fondo y escritorio

Aquí está el fondo de pantalla predeterminado y cómo se ve el escritorio en Xubuntu 18.04 beta 2. Puse iconos de aplicaciones en el área del escritorio para mostrar que todavía funciona, mientras que el original de Ubuntu ahora ya no tiene esta característica. Es importante notar que no hay diferencia en el escritorio aquí en comparación con la versión anterior de Xubuntu LTS, 16.04.

Xubuntu-18-04

El menú se ve como siempre con el Menú Whisker y la capacidad de poner cualquier icono en el escritorio o panel:

menus

3. Uso de la memoria

Sorprendente, solo ocupa alrededor de 350MiB de RAM en el primer inicio de sesión después de haber sido instalado recientemente en mi portátil. Esto hace que Xubuntu Bionic en el grupo de beta 2 esté muy cerca de Kubuntu (~ 370MiB), mientras que considerablemente ~ 100Mib más pesado que Lubuntu (~ 230MiB) y Lubuntu Next (~ 260MiB), pero obviamente es extremadamente más liviano que Ubuntu original (~ 1.2 GiB) ¡casi 4 veces! En resumen, Xubuntu Bionic es un sistema operativo de escritorio de muy bajo requisito en 2018, fácil de utilizar, moderno y compatible con miles de aplicaciones.

mem

4. LibreOffice 6.0 y aplicaciones

Xubuntu 18.04 beta 2 trae LibreOffice 6.0 con solo Writer, Calc y Math (sin Impress). Trae Firefox 59 al igual que Ubuntu original y Kubuntu Bionic beta 2, además de muchos programas XFCE como Thunar 1.6.15 rist (administrador de archivos), Ristretto 0.8.2 (visor de imágenes), Mousepad 0.4.0 (editor de texto), Terminal 0.8 .7.3, Administrador de tareas 1.2.0 (monitor cpu / ram) y Administrador de configuraciones 4.12.3 (panel de control).

Aquí está LibreOffice 6 con Writer, Math y Calc:

libre

Aquí están Firefox 59, Thunar, Reproductor de video bajo palabra y el Administrador de configuración que aparecen en una pantalla, uno al lado del otro.

fire

Además, acerca de la conexión a Internet aquí está Pidgin 2.12 (messenger), Thunderbird 52.6 (cliente de correo), Transmission 2.92 (cliente BitTorrent).

pidgin

Instalación de software

Xubuntu presenta un programa llamado Software. Lo encontrarás en el menú> Software. Aquí es donde puedes encontrar la aplicación que desees e instalarla (incluida la actualización y la eliminación). ¿Qué tipo de aplicación necesitas? ¿Un reemplazo para MATLAB? Puedes instalar Scilab con el software. ¿Quieres 3D CAD? Puedes instalar FreeCAD desde allí. Casi todo lo que el ser humano necesita en informática está disponible en Software.

El icono de Software es:

org-gnome-Software

Aquí está la interfaz de usuario del software que muestra las opciones de las aplicaciones:

soft

Instalador del sistema

El instalador del sistema en la versión beta 2 todavía es Ubiquity. Por lo tanto, tiene los mismos pasos para instalar el sistema Xubuntu en comparación con sus versiones anteriores.

Xubuntu 18.04 beta 2 es liviano pero rico en funciones. Nos da la misma experiencia con el antiguo Xubuntu pero con la última versión de las aplicaciones. Y ten en cuenta que todavía es compatible con 64 bits y 32 bits. Podemos considerar que la próxima versión estable final será tan ligera como esta versión beta 2. Finalmente, Xubuntu Bionic es realmente divertido.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 46180 invitados y ningún miembro en línea