hands-on-with-system76-s-new-installer-for-ubuntu-based-pop-os-linux-18-04

Los ingenieros de System76 trabajaron con el equipo del sistema operativo Elementary OS en el nuevo instalador de Pop! _OS, que ahora está finalmente disponible para pruebas públicas. Hoy damos un primer vistazo al nuevo instalador gráfico en Pop! _OS Linux 18.04, para que podamos mostrarte cómo es en comparación con otras distribuciones de GNU/Linux.

Pop! _OS Linux 18.04 LTS está disponible para descargar solo para sistemas de 64 bits con Intel/AMD o GPU Nvidia. Las imágenes ISO en vivo pueden instalarse en tu unidad de disco local o utilizarse tal cual, directamente desde el medio de arranque. Al ejecutar el ISO, primero se pedirá que selecciones el idioma del sistema y el diseño del teclado.

Luego, llegarás a una pantalla donde puedes elegir entre usar la sesión en vivo o instalar el sistema operativo. La decisión de instalar Pop! _OS Linux 18.04 LTS te llevará a una pantalla de cifrado de la unidad donde puedes cifrar por completo tu instalación, pero no sin una advertencia útil de que estás utilizando la energía de la batería.

Después de configurar la contraseña de cifrado de disco completo, puedes elegir la unidad de disco de destino donde quieres instalar Pop! _OS Linux, que se borrará. La instalación comenzará, permitiéndote ver lo que está sucediendo en el fondo si presionas el pequeño icono de terminal en el lado derecho de la pantalla (otra buena adición al instalador).

Configuración inicial de Pop! _OS Linux

La instalación no llevará mucho tiempo, solo unos minutos, y después de que se te solicite que reinicies tu equipo, puedes iniciar la configuración, que consiste en seleccionar el diseño de teclado o método de entrada, habilitar o deshabilitar los servicios de ubicación, seleccionar un zona horaria, conectando tus cuentas en línea y configurando usuarios.

Una buena adición que encontramos es que también podrát encriptar su directorio de inicio además del cifrado de disco completo que se ofrece durante la instalación. Una vez que termine la configuración inicial, se te redirigirá a la pantalla de inicio de sesión para iniciar sesión con tu nuevo usuario. En general, encontramos que el nuevo instalador de Pop! _OS Linux es muy elegante y directo. Consulta las capturas de pantalla a continuación para obtener más detalles.

hands-on-with-system76-s-new-installer-for-ubuntu-based-pop-os-linux-18-04-01

hands-on-with-system76-s-new-installer-for-ubuntu-based-pop-os-linux-18-04-02

hands-on-with-system76-s-new-installer-for-ubuntu-based-pop-os-linux-18-04-03

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12852 invitados y ningún miembro en línea