Martes, Octubre 27, 2020

SmartOS: Otro vástago de UNIX

smartos-Running-1

SmartOS es un sistema operativo basado en OpenIndiana diseñado específicamente para ser implementado en máquinas servidor. Está compuesto por las cuatro tecnologías de SO más revolucionarias de la última década: ZFS, KVM, DTrace y Zones.

El sistema operativo que se revisa aquí no es Linux o BSD, es un sistema Solaris que proporciona a los usuarios un entorno de servidor arbitrariamente observable, construido sobre una pila de almacenamiento fiable y de calidad empresarial.

Funciones de vanguardia

Puedes convertir fácilmente cualquier máquina servidor en una plataforma de alojamiento altamente eficiente para aplicaciones de máquina a máquina, o de almacenamiento, ya que presenta utilidades únicas e innovadoras para desarrolladores de software, operadores de centros de datos y proveedores de servicios.

Utilizando ZFS, uno de los sistemas de archivos más resistentes y confiables para aplicaciones empresariales y de operadores, SmartOS brinda agrupaciones de almacenamiento, almacenamiento en memoria caché de reemplazo adaptativo (ARC), validación de datos de extremo a extremo y instantáneas del sistema de archivos de copia en escritura.

Como se mencionó, utiliza el software Crossbow (dladm) para virtualización de red, el sistema de archivos ZFS para virtualización de almacenamiento, Zones para contención y virtualización, SMF para administración de servicios, DTrace para introspección y BSM / RBAC para seguridad y auditoría basadas en roles.

Gran disponibilidad
Está disponible para descargar como una imagen USB, máquina virtual VMWare, archivo de plataforma, así como una imagen ISO de Live CD que solo admite plataformas de hardware de 64 bits y se puede implementar tanto en memorias USB como en CD.

Hay cinco opciones diferentes para elegir en el indicador de arranque del Live CD, lo que permite a los usuarios ejecutar el sistema operativo en modo texto con o sin la capacidad de instalarlo, con kmdb (kernel depurador), así como en el modo ttya con o sin kmdb.

El sistema operativo parece estar basado en SunOS 5.11 y le preguntará a los usuarios si desean configurar el entorno en vivo desde el principio. Por ejemplo, podrán agregar una dirección IP, máscara de red, puerta de enlace, DNS, NTP y nombre de dominio.

Línea de fondo
SmartOS es un sistema operativo realmente inteligente y moderno basado en Solaris y tecnologías de última generación, como ZFS, DTrace, Zones o KVM. ¡Es el sistema operativo perfecto para servidores!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11024091
Hoy Hoy 835
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3828
Este mes Este mes 79370
Total de Visitas Total de Visitas 11024091

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita