Escritorio-DragonFly-BSD

Una distribución BSD y un entorno que toma prestadas muchas características de otros sistemas operativos BSD.

DragonFly BSD es un sistema operativo BSD de código abierto diseñado para ser la continuación lógica de la serie del sistema operativo FreeBSD-4.x. Es muy similar a otras distribuciones basadas en BSD, como FreeBSD, NetBSD o OpenBSD. Es una bifurcación en el camino, por así decirlo, dando a la base de BSD la oportunidad de crecer en una dirección completamente nueva de la tomada en la serie FreeBSD-5. Además de eso, incluye un conjunto único de características que lo diferencian de otros sistemas operativos similares.

HAMMER es la atracción principal de DragonFly, un sistema de archivos moderno y de alto rendimiento que presenta funcionalidad de acceso histórico y duplicación incorporada. El kernel es también una de las razones por las que DragonFly es una mejor distribución de BSD.

Ofrece dos programadores diferentes para el kernel
El núcleo de DragonFly incluye dos planificadores diferentes, uno que programa todas las entidades ejecutables (subproceso del núcleo de peso ligero) y otro que selecciona un único subproceso de usuario a la vez para cada procesador y abstrae subprocesos de usuario (programador de subprocesos de usuario). Además, el kernel cuenta con un complejo asignador de memoria de kernel compuesto por un asignador de memoria orientado a objetos y un kernel malloc básico llamado kmalloc (), el sistema de archivos del dispositivo DragonFly (DEVFS), un kernel virtual (VKERNEL), la asincronización NFS V3 RPC y un planificador de E / S de disco (dsched).

Características, muchas características
Entre otras características interesantes, podemos mencionar NULL Filesystem Layer (NULLFS) que admite puntos de montaje arbitrarios sin bucle, TMPFS (Sistema de archivos temporales VFS), cifrado de disco transparente, SSD administrado (Dispositivo de almacenamiento sólido) compatible, variante (sensible al contexto) enlaces simbólicos, DNTPD (DragonFly Network Time Daemon) y DMA (DragonFly Mail Agent). Además, los usuarios podrán controlar o suspender procesos en el disco en cualquier momento. La distribución proporciona controladores fuertes AHCI, nombres de dispositivo estables, así como encriptación y gestión de volumen bien fundamentadas.

Línea de fondo
En general, DragonFly demuestra ser un sistema operativo moderno, fácil de usar y muy accesible para UNIX. Se puede usar a diario como un sistema de escritorio o como un potente servidor BSD.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25711 invitados y ningún miembro en línea