Google-Distros

Ubuntu está basado en Debian. Debian no se basa en otra distribución. Arch Linux es una distribución independiente de Debian o de cualquier otra distribución de Linux.

Esto es lo que todo usuario de Linux ya sabe.

Pero no Google, al parecer.

Si buscas ‘distros basados en Ubuntu’ en Google, verás un resultado similar al siguiente:

Google-Distros-01

Esto fue compartido en Reddit (no puedo encontrar el enlace). Lo encontré divertido y lo compartí en la página de Facebook de FOSS. Esto es cuando algunos lectores señalaron que no es culpa de Google porque está obteniendo el resultado de FossBytes.

¿Es culpa de FossByte entonces? La respuesta corta es no.

Si intentas buscar la misma consulta nuevamente, Google muestra recomendaciones similares de TechRadar. Esta vez, CentOS también se considera una distribución basada en Ubuntu.

¿Por qué sucede esto entonces? ¿Es la IA de Google tan estúpida que considera Arch y CentOS como distribuciones basadas en Ubuntu?

¿Por qué Google piensa que Arch Linux se basa en Ubuntu?
Para eso, debes tener una ligera comprensión de cómo funciona la búsqueda de Google en este caso.

Últimamente, Google ha comenzado a responder las consultas directamente en la página de búsqueda en lugar de darte los enlaces a los sitios web. Esto se denomina fragmento destacado en los términos de optimización del motor de búsqueda.

Google elimina información útil de uno de los cinco sitios web principales para los términos buscados y muestra esta información para ahorrarte tiempo. Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Si observas el resultado de búsqueda completo, sabrás por qué Google mostró esa extraña recomendación.

Google-Distros-02

Como puedes ver en la imagen de arriba, Google muestra la información del artículo que habla de las mejores distribuciones Linux de 2018.

Google funciona de manera misteriosa después de todo.

Por supuesto, esto es engañoso y, de hecho, no es bueno para la reputación de sitios web como FossByte o Tech Radar. Las personas desprevenidas podrían pensar que estos sitios web son estúpidos por sugerir que Arch Linux es una distribución basada en Ubuntu. Deberían lanzar una demanda contra Google quizás. Es una broma ????

Sé que este artículo no es estrictamente útil, pero la próxima vez que veas una recomendación extraña de Google en los resultados de búsqueda, sabrá la razón detrás de esto.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 47284 invitados y ningún miembro en línea