AmazonEC2 opensuse openSUSE 11.4 estará en Amazon EC2 desde el primer día

Y volvemos con otra noticia de openSUSE 11.4, una distribución que tiene su fecha prevista de lanzamiento este jueves 10 de marzo y que llegará con muchas novedades importantes y con alguna que otra sorpresa.

Por ejemplo, aquellos que seáis usuarios de plataformas en la nube podréis beneficiaros de la disponibilidad de openSUSE 11.4 en Amazon Web Services y en su Elastic Cloud (Amazon EC2).

Esto significa que como indican en el blog de SUSE Studio, habrá AMIs (Amazon Machine Image) públicas de openSUSE 11.4 en Amazon EC2, todas desarrolladas con SUSE Studio. Como muchos ya sabréis, estas imágenes son las que se usan en las instancias virtuales que permiten montar por ejemplo servidores web en un pispas gracias a la plataforma en la nube de Amazon.

En la siguiente lista podéis encontrar los ID de estas AMI en caso de que queráis usarlas en cualquiera de las regiones en las que están disponibles.

AmazonEC2 opensuse2 openSUSE 11.4 estará en Amazon EC2 desde el primer día

Amazon indica también que dichas AMI están disponibles en su formato gratuito, es decir, que podemos usar openSUSE 11.4 en una de las micro instancias Amazon EC2 que son completamente gratuitas -aunque obviamente los recursos son limitadillos- durante un año, una idea fantástica para adentrarse en este interesante campo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 34977 invitados y ningún miembro en línea