ubuntu-windows

El sistema operativo Windows actualmente posee el 90% de la cuota de mercado para equipos de escritorio, por lo que la pregunta de qué ventajas tiene una distribución de Linux, específicamente, Ubuntu, sobre Windows podría ser una sorpresa.

Pero no se dejen engañar, mis amigos, hay una serie de características que hacen que Ubuntu sea un mejor sistema operativo para tu estación de trabajo que Windows.

Aquí está mi lista de las 10 principales ventajas que tiene Ubuntu (y GNU/Linux en general) sobre Windows.

1. Ubuntu es gratis
Supongo que imaginaste que este es el primer punto en nuestra lista. Pero el hecho de que Ubuntu sea gratuito va más allá de la necesidad de muchos clientes de no pagar por las cosas.

Debido a que Ubuntu y muchas de las aplicaciones que ejecuta son gratuitas, millones de personas en cualquier parte del mundo pueden usar computadoras asequibles que ejecuten no solo un sistema operativo eficiente, sino también aplicaciones desarrolladas adecuadamente. Muchas escuelas no pueden permitirse que los PC’s con Windows puedan recurrir fácilmente a la hermosa distribución Linux de código abierto sin el temor de perder productividad, belleza o eficiencia.

2. Ubuntu es completamente personalizable
¿Has probado antes Windows? ¿Fue una experiencia agradable? Windows 10 hace un mejor trabajo en la personalización que sus predecesores, pero incluso en eso, solo puede personalizar ciertos componentes.

Ubuntu es personalizable desde el momento en que lo instalas. La última versión usa el entorno de escritorio GNOME que te permite personalizar virtualmente cada elemento de su interfaz, desde sus sonidos de notificación, estilo emergente, fuentes, animaciones del sistema y espacios de trabajo.

3. Ubuntu es más seguro
Concedido: algunas de las razones por las cuales Ubuntu no ha tenido tantos casos de errores de seguridad y virus incluyen el hecho de que no ha sido un objetivo dado su participación en el mercado, y sus usuarios son más a menudo que expertos en tecnología. Y aunque Windows 10 ha visto una buena cantidad de mejoras de seguridad, todavía no es inmune a algunos troyanos y malware obstinados.

Ubuntu no es inmune a los fallos de seguridad, pero está construido desde su Kernel hasta con más énfasis en las técnicas de operación para cubrir la imprudencia de sus usuarios no tan inclinado a la tecnología; permitiéndoles ser mucho más generosos con sus dispositivos de almacenamiento portátiles y accesorios.

4. Ubuntu se ejecuta sin instalar
No necesitas esperar todo el proceso de instalación porque puedes ejecutar Ubuntu en vivo directamente desde un pendrive.

Esto significa que puedes llevar tu sistema operativo junto con tus archivos de trabajo, iniciarlo en la estación de trabajo de otra persona y continuar trabajando como si el PC fuera tuyo. Si esto no es una ventaja, entonces no sé qué es.

5. Ubuntu es más adecuado para el desarrollo
Una instalación limpia de Ubuntu viene con soporte listo para usar para que los programadores puedan trabajar directamente en proyectos de desarrollo con su máquina. Después de una instalación limpia de Windows, necesitarás instalar un conjunto de aplicaciones de oficina, un editor de texto, Python, Ruby, Java, etc. antes de poder tener un entorno de trabajo lo suficientemente bueno.

Entiendo que Windows se envía como un producto multiuso y multiusuario, por lo que está empaquetado como un esqueleto; pero Ubuntu tiene la ventaja de proporcionar a sus usuarios una suite ofimática, un editor de texto y una variedad de otras aplicaciones de productividad desde el primer momento. Esto ahorra mucho tiempo.

6. Línea de comando de Ubuntu
Habla con cualquier desarrollador que use Windows y dudo que puedan negar que Bash es increíble. Ubuntu viene con soporte predeterminado para Bash en su línea de comandos junto con una variedad de otros comandos que hacen que trabajar en servidores, entornos de desarrollo y archivos locales sea mucho más fácil.

7. Ubuntu se puede actualizar sin reiniciar
Puede que no sea un gran problema para ti si pasas largos periodos lejos de tu ordenador, pero imagínate lo que le costará si, por ejemplo, te pagan por horas y tu PC necesita cerca de 30 minutos para instalar las actualizaciones. Eso sí, lleva más tiempo en algunos lugares con velocidades de Internet más lentas.

Ubuntu es capaz de instalar sus actualizaciones en segundo plano y rara vez tendrá que distraerte de tu trabajo. Esta es una de las razones por las que los sistemas operativos de Windows rara vez se usan para servicios que necesitan leerse siempre, por ejemplo sirviendo páginas web.

8. Ubuntu es de código abierto
Puedes revisar el código fuente de Ubuntu y hacer las mejores contribuciones que puedas, lo que a su vez te permitirá ser innovador mientras aprendes sobre el funcionamiento interno de un SO genial. No se puede decir lo mismo sobre Windows ni macOS.

9. Ubuntu admite mosaico de ventanas
Puedes pensar en esto como un subconjunto de la ventaja de personalización de Ubuntu, pero creo que merece su propio lugar.

Los administradores de mosaicos como herbstluftwm se utilizan mejor cuando tiene varios monitores y deseas asignar posiciones de aplicaciones en tus monitores. Tanto Windows como Ubuntu cuentan con varios escritorios (espacios de trabajo) pero, hasta donde yo sé, Windows no tiene ningún administrador de mosaico.

E incluso si Windows lo hizo, el hecho de que no lo sepas es una ventaja a favor de Ubuntu porque estoy bastante seguro de que tendré que escalar montañas para implementarlas.

10. Ubuntu es más amigable con los recursos
El último pero no el último punto es que Ubuntu puede funcionar con un hardware más antiguo mucho mejor que Windows. Incluso Windows 10, que se dice que es más amigable con los recursos que sus predecesores, no funciona tan bien en comparación con cualquier distribución de Linux.

Por lo tanto, los clientes que quizás no puedan permitirse computadoras portátiles y de escritorio de alta gama pueden instalar Ubuntu en sus antiguas estaciones de trabajo con la garantía de que podrán realizar su trabajo con poco o ningún inconveniente en el camino.

Existen otras ventajas que tiene Ubuntu sobre Windows como ser más complaciente con otros sistemas operativos (ya que puede seleccionar la cantidad de almacenamiento de memoria que deseas que use durante la instalación); y una mejor integración con herramientas administrativas.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2429 invitados y ningún miembro en línea