debian-based-antix-linux-os-receives-new-kernel-patches-for-meltdown-and-spectre

El primer lanzamiento de punto de la serie de sistemas operativos antiX 17 “Heather Heyer” basada en Debian llegó el pasado fin de semana con un nuevo kernel parcheado contra los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre, así como las últimas versiones de software.

antiX 17.1 ya está disponible, con el Kernel Linux 4.9.87 LTS parcheado contra las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre aparecidas en enero de 2018 y se descubrió que pone a miles de millones de dispositivos en riesgo de ataques. Esto protege las nuevas instalaciones antiX contra este tipo de ataques.

Basado en el último sistema operativo Debian GNU/Linux 9.4 “Stretch”, antiX 17.1 viene con paquetes actualizados de sus repositorios de software, incluido el paquete de oficina LibreOffice 5.2.7 y el navegador web ESR Mozilla Firefox 52.7.1. Además, esta versión incluye eudev 3.5 y la última versión de xf86-video-sisimedia-antix.

“Esto es principalmente una actualización de antiX-17 con un nuevo kernel parcheado de Meltdown/Specter y algunas nuevas aplicaciones para que los usuarios disfruten. Como de costumbre, ofrecemos los siguientes sabores completamente libres de sistema para la arquitectura de 32 y 64 bits”, dice el anuncio de lanzamiento.

Esto es lo nuevo en Antix 17.1

Entre las nuevas características introducidas en la versión antiX 17.1, podemos mencionar que la herramienta GUI repo-manager para configurar los repositorios de software predeterminados y Live-usb-maker-gui-antix Live ISO fueron portados desde el proyecto hermano antiX MX Linux, y la utilidad antix-viewer fue portada desde mx-viewer como un simple visor de URL.

Aparte de eso, antiX 17.1 viene con el sistema init no-systemd elogind por defecto en los sabores Base y Completo, y hay varias mejoras de localización, incluido el soporte para nuevos lenguajes como el amhárico, el idioma oficial de Etiopía. Puedes descargar Antix 17.1 para PC de 64 y 32 bits en este momento.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25031 invitados y ningún miembro en línea