Presentation-Voyager-18-04

En este siguiente articulo aprovecharemos para darle un vistazo a la nueva versión Beta de Voyager Linux, aunque no podríamos definir a Voyager como una distribución la podemos categorizar como una modificación de Xubuntu.

Esta es una capa de modificación que usa como base Xubuntu, la cual elimina algunos de los programas predeterminados que encontramos en Xubuntu y añade otros y algunos aspectos visuales a esta. Ya habíamos hablado con ustedes acerca de Voyager en un artículo anterior.

Voyager ha lanzado ya hace algunas semanas una versión Beta tomando como base la Beta de Xubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver). En esta nueva versión 18.04 LTS se vuelve multi-perfiles y añade las multitareas todo esto en conjunto con el entorno estético de Voyager.

Con la beta de Xubuntu como base encontramos lo siguiente:

  • Xfce 4.12
  • Kernel 4.15
  • Evince es reemplazado por Atril
  • File Roller es reemplazado por Engrampa
  • La Calculadora GNOME es reemplazada por la Calculadora MATE

Dentro de la capa de personalización que hace el desarrollador en Voyager incluye AWN, mientras que Conky estará disponible como fondo de escritorio además se implementaran muchas animaciones y funciones rediseñadas.

Con esto el desarrollador pretende que Voyager nos permitirá poderlo personalizar a nuestra medida aun tomando opciones estándar disponibles que podemos activar o no.

Aunque los seguidores de Voyager no estén del todo de acuerdo el desarrollador nos comparte lo siguiente:

Este proyecto no agradará a todos, especialmente a aquellos que buscan lo minimalista con algunos lanzadores o aquellos que quieren hacer todo por sí mismos, lo cual respeto, pero es mejor para ellos cambiar la distribución para evitar decepciones innecesarias. Sepa que no me molesta en absoluto.

Lo nuevo en Voyager Linux18.04 LTS

Voyager-18-04-LTS

Dentro de los múltiples perfiles que se añadieron en esta versión Beta encontramos que en Firefox el desarrollador introdujo 3 perfiles diferentes, de los cuales podremos seleccionar acorde a lo que podamos considerar adecuado a nuestros gustos, el primero lo encontramos para el uso normal, otro perfil es donde incorpora un perfil privado para mayor seguridad y anonimato y un perfil neutral y por último uno completamente en blanco.

También se modifica Xfdashboard el cual ahora lo podremos ejecutar mediante un icono o un movimiento del mouse hacia el ángulo inferior derecho o con Ctrl + Windows + R, ya que en la versión estable actual de Voyager esta se lanza al presionar Ctrl+X la cual es una combinación bastante habitual sobre muchos programas por lo que teníamos que cambiar esta combinación para evitar la interferencia con esta combinación de teclas.

Ahora sobre los paneles también sufren una modificación, por su parte el panel derecho lo modifican reagrupando las opciones para dar más flexibilidad a este. Audio moc e Impulse se han agrupado como un panel derecho opcional que se puede activar yendo al interruptor del panel de xfce y seleccionando el panel Impulse Moc.

Los 4 botones de espacio se han agrupado en opciones para activar y la pareja Ranger Terminator se ha eliminado para aquellos que lo deseen. Todo será como el panel Tile en el interruptor del panel xfce.

Por último, solo cabe mencionar que esta versión beta aún tiene bastantes fallas por lo que no es recomendable utilizarla para uso diario, lo aconsejable es probarla en su versión Live o sobre algún pendrive para colaborar con la detección de errores y compartirlos con el desarrollador para pulir esta nueva versión de Voyager.

Descargar Beta de Voyager 18.04 LTS

La versión estable de Voyager 18.04 LTS estará completa entre Abril o Mayo esto conforme al calendario de lanzamientos de Xubuntu y a que el desarrollador de Voyager incluya todas las mejoras y correcciones.

Si deseas probar esta Beta o sencillamente conocer Voyager Linux puedes descargar la ISO de la Beta 18.04 desde el siguiente enlace.

Podemos montar la ISO en un pendrive con el siguiente comando:

sudo dd if=Voyager-18.04-beta1-amd64.iso of=/dev/sdX && sync

Donde sdX es el punto de montaje de nuestro pendrive.

Los datos para el inicio de sesión:

Usuario: xubuntu
contraseña: (nada)

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19182 invitados y ningún miembro en línea