KaOS 2018.03 ya está disponible para descargar y es el primero en enviar con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.12 LTS recientemente lanzado por defecto. De hecho, la nueva versión incluye KDE Plasma 5.12.2 LTS, junto con los paquetes de aplicaciones KDE Applications 17.12.2 y KDE Frameworks 5.43.0 basados en Qt 5.10.1.u.
Otro aspecto interesante de la versión KaOS 2018.03 es que se envía con el navegador web Falkon por defecto en lugar de Qupzilla, que se utilizó en versiones anteriores de la distribución GNU/Linux y ya no está desarrollado. De hecho, Falkon es una continuación de Qupzilla, por lo que tendrás que migrar manualmente tus perfiles a Falkon.
Herramienta actualizada, ahora usando el instalador de Calamares 3.2
Además de eso, KaOS 2018.03 trae una cadena de herramientas actualizada que contiene GCC (GNU Compiler Collection) 7.3.0, Glibc (GNU C Library) 2.26, y GNU Binutils 2.30 paquetes. La instantánea es impulsada por el kernel Linux 4.15.7 y la pila de gráficos Mesa 17.3.6, e incluye otros componentes centrales actualizados como el sistema init 237 systemd, el sistema de compilación Meson 0.45.0, DBus 1.12.6, MPFR 4.0.1, Rust 1.24.1, Libva 2.1.0 y Xorgproto 2018.4.
“Esta nueva cadena de herramientas requirió una reconstrucción bastante grande de muchos paquetes. Como esto también incluye un nuevo sistema, sistema de archivos y mkinitcpio, es justo decir que se reemplazará toda la base de tu sistema”, dijeron los desarrolladores.
Por último, KaOS 2018.03 es la primera versión que utiliza el próximo instalador gráfico Calamares 3.2, que presenta numerosas funciones atractivas, incluido un módulo para el entorno de escritorio KDE Plasma que permite seleccionar Plasma Look-and-Feel del instalador, LVM experimental, detección mejorada de diseños de teclado y mucho más.
El sistema se distribuye como una sola imagen ISO de DVD en vivo que solo admite plataformas de hardware de 64 bits. Se puede escribir en un disco DVD en blanco con cualquier software de grabación de CD / DVD o una unidad flash USB utilizando la aplicación UNetbootin.
KaOS es completamente independiente y proporciona a los usuarios un sistema de lanzamiento continuo, que asegurará que la instalación esté siempre actualizada, sin que tengas que descargar una nueva imagen ISO y actualizar todo el sistema operativo.