debian

Si el día de ayer anunciamos la disponibilidad de Kali Linux para WSL como una aplicación en la Microsoft Store, nuestros compañeros de MuyComputer se hicieron eco de que el mismo día también fue publicada una implementación de Debian para el mismo componente de Windows 10.

Con este añadido, la Microsoft Store sigue sumando distribuciones para su instalación sobre WSL, el subsistema que permite ejecutar sistemas GNU/Linux sobre Windows 10. Esta característica, como ya hemos explicado en más de una ocasión, no está pensada para usar GNU/Linux en entornos de producción, sino que su público objetivo son los desarrolladores, estando en un principio diseñado para ejecutar programas que funcionan mediante la línea de comandos.

Tras seguir los pasos para instalar WSL en Windows 10 (es una característica exclusiva de esa versión del sistema de Microsoft), el usuario solo tiene que descargar Debian como si fuese una aplicación más. Sin embargo, al contrario que Kali Linux, Debian llega para competir con openSUSE, SLES y Ubuntu, siendo la última la que abrió el camino a las demás en esta curiosa forma de utilizar sistemas operativos GNU/Linux.

No vamos a negar que desde el espectro Linux se ve a WSL con cierta desconfianza, pero por otro lado es una prueba del gran cambio en las políticas llevadas a cabo por Micorsoft en torno al sistema Open Source, muy lejos del “Linux es un cáncer” dicho por Ballmer a principios de siglo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27375 invitados y ningún miembro en línea