Arch-Linux-1

Arch Linux es un sistema operativo Linux de código abierto que permite a los usuarios personalizarlo como mejor les parezca, con el fin de crear el entorno informático Linux definitivo que necesitan para una tarea específica.

Te permite hacer lo que quieras.
Con Arch Linux tienes la libertad de hacer casi cualquier cosa. Al principio, descargarás una imagen ISO sencilla de tamaño de CD que proporciona una base sólida para tu futuro sistema Linux. Luego, deberás instalar el sistema operativo y agregar tantos paquetes como desees.

Admite máquinas de 32 y 64 bits
Es una distribución de Linux flexible, rápida y ligera que sigue el principio KISS (Keep It Simple Stupid). La mayoría de sus partes “ocultas” son bastante simples de entender y modificar. Es compatible con arquitecturas de 64 bits y 32 bits.

Sigue un modelo de lanzamiento continuo
El sistema sigue un modelo moderno de lanzamiento continuo donde todos los paquetes se actualizan regularmente, manteniendo las máquinas actualizadas en todo momento, sin la necesidad de descargar una nueva imagen ISO y una actualización.

Tienes el control del producto final
¡No hay aplicaciones predeterminadas en Arch Linux! Porque, como se explicó anteriormente, tienes el control de lo que es el producto final. Tú decides si deseas que Mozilla Firefox o Google Chrome sean tu navegador web predeterminado, o Mozilla Thunderbird tu cliente de correo electrónico predeterminado.

Opciones de arranque
Las imágenes ISO proporcionan a los usuarios la capacidad de iniciar el sistema operativo que está instalado actualmente en tu sistema, ver si sus componentes de hardware son compatibles, probar la memoria de acceso aleatorio (RAM), reiniciar o apagar el sistema.

Viene con su propia base de datos de paquetes
La distribución presenta su propia base de datos de paquetes, mantenida por un pequeño grupo de desarrolladores de Linux capacitados para aplicar parches (cuando sea necesario) y entregar las últimas versiones de las bibliotecas y aplicaciones Linux más populares.

The Arch User Repository (AUR)
Además, también existe un repositorio de paquetes completo, operado por la comunidad, llamado AUR (Arch User Repository), donde cualquier usuario de Arch Linux puede contribuir con paquetes nuevos o actualizados. Además, la distribución admite repositorios de software hospedado de terceros.

Una distribución pionera
Arch Linux es una distribución pionera. Existen muchos sistemas operativos basados en Arch Linux, incluido el popular Manjaro, pero ninguno ofrecerá el mismo nivel de control que la versión original. Sin embargo, uno puedes desear la simplicidad de un Live CD con un entorno de escritorio completo ya instalado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10446 invitados y ningún miembro en línea