Mandriva 2011 Alpha 2 disponible

La segunda versión preliminar de Mandriva 2011 ya está disponible, tal y como ha indicado el Community Manager de la distribución, Eugeni Dodonov, que habla de sus características más destacadas.

Por ejemplo, Mandriva 2011 Alpha 2 está gobernada por el kernel Linux 2.6.37.2, además de contar con un NetworkManager 0.8.2 actualizado y un framework iBys que sustituye al viejo SCIM.

En el breve anuncio del blog de Mandriva podéis encontrar más detalles sobre esta versión preliminar, que también está dotada de una simplificación de los pasos iniciales de instalación, tanto si ejecutamos la imagen en modo Live, como si la utilizamos para instalar la distro directamente.

Entre los paquetes más destacados están KDE SC 4.6.0, GNOME 2.32.1, XFCE 4.8.0, X.Org 7.5, X.Org Server 1.9.4, Firefox 4.0 Beta 12, OpenOffice.org 3 (parece que LibreOffice está al caer, como apunta Annubis en uno de los comentarios), o Wine 1.3.14.

En Softpedia han realizado un tour visual en el que muestran una buena serie de capturas de la distro en funcionamiento, y por supuesto podéis descargar esta versión preliminar desde la página oficial de Mandriva, aquí, o bien en estos enlaces:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 39762 invitados y ningún miembro en línea