linux-lite-3-8-is-the-last-one-to-be-released-for-series-3

Programado para su lanzamiento el 1 de febrero de 2018, como el último lanzamiento de la serie Linux Lite 3, Linux Lite 3.8 promete introducir varias mejoras y ajustes, junto con componentes actualizados y algunas características nuevas. El más importante de todos es la implementación de la herramienta de administración de energía TLP para computadoras portátiles en Lite Tweaks.

TLP le brinda los beneficios de una administración de energía avanzada para Linux sin la necesidad de comprender todos los detalles técnicos“, dice el sitio web del proyecto. “TLP viene con una configuración predeterminada ya optimizada para la duración de la batería, por lo que puede instalarla y olvidarte. Sin embargo, TLP es altamente personalizable para cumplir con sus requisitos específicos“.

“Aquí está lo nuevo en Linux Lite 3.8 Beta”

Entre las nuevas características de Linux Lite 3.8, podemos mencionar la implementación de Tesauro (sinónimos) para múltiples idiomas en LibreOffice, la capacidad de establecer soporte regional para DVD en VLC Media Player, un visor de fuentes y herramienta de instalación, manual de ayuda actualizado, nuevo fondos de pantalla, y una página de búsqueda basada en Google como página de inicio predeterminada en Firefox.

Bajo el capó, Linux Lite 3.8 está basado en Ubuntu 16.04.3 LTS (Xenial Xerus) y ejecuta el kernel Linux 4.4.0-105, aunque los usuarios pueden encontrar un montón de núcleos personalizados desde las versiones 3.13 a 4.14 en el repositorio oficial. Los paquetes preinstalados incluyen Mozilla Firefox 57.0.1 Quantum, Mozilla Thunderbird 52.5.0, LibreOffice 5.1.6.2, VLC 2.2.2 y GIMP 2.8.22.

Si deseas tener una idea temprana de Linux Lite 3.8, puedes descargar las imágenes ISO Beta para las computadoras de 32 bits o de 64 bits en este momento a través de este sitio web, pero ten en cuenta que algunos errores aún pueden estar presentes en este versión Beta, y no habrá una actualización de Beta a Estable cuando Linux Lite 3.8 se lance el próximo año.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16334 invitados y ningún miembro en línea