Domingo, Octubre 25, 2020

Que las actualizaciones no te estresen: openSUSE anuncia Tumbleweed Snapshots

tumbleweed

Si hablamos de distribuciones rolling release, el referente es sin duda Arch Linux. Pero ni siquiera en Arch Linux llevan tan a rajatabla la actualización continua como en openSUSE Tumbleweed. La distro del camaleón en su edición rolling es un no parar y a la rapidez en servir las actualizaciones hay que sumarle la ingente cantidad de paquetes que día tras día se acumulan en sus repositorios.

La situación con openSUSE Tumbleweed, que a priori puede parecer el sueño del usuario más inquieto, llega a ser excesiva y en ocasiones puede incluso arrastrar algún problema que otro. No es que openSUSE Tumbleweed no sea una distribución estable y responsiva, que lo es; pero la garantía adicional que supone contar con las pruebas automáticas de openQA no puede suplir un periodo real de beta, tal y como se aplica en openSUSE Leap. Por no mencionar las siempre cambiantes condiciones del software más reciente.

En consecuencia, cada vez que hemos traído a openSUSE Tumbleweed a estas páginas ha sido con la advertencia de que se trata de una distribución para usuarios experimentados que saben valerse por sí solos si el sistema se rompe. Aunque sea raro, puede pasar. Pero mientras que nuestra opinión no va a variar en este sentido, la vida de los usuarios de Tumbleweed sí va a hacerlo y a mejor, y es que nada mejor que ser uno mismo quien decida cuándo actualizar, ¿cierto?

No, ahora mismo no decides cuándo actualizar openSUSE Tumbleweed, porque si te despistas un par de semanas se te puede liar una buena. Sin embargo, todo va a cambiar gracias a Tumbleweed Snapshots, una nueva característica que permitirá al usuario mantener una instantánea del sistema y actualizarla cuando crea conveniente. Y no, no es lo mismo que quedarte en un estado y actualizar de golpe cada mes, porque entonces se te puede liar muy mala (todo dependerá de la configuración de cada uno, pero mejor no arriesgar).

En esencia, Tumbleweed Snapshots facilitará la labor de congelar ciertos componentes del sistema, permitiendo instalar y actualizar las aplicaciones que se necesiten en el momento sin instalar el resto de actualizaciones pendientes. Con respecto al cómo, lo explican en las listas de correo de openSUSE y lo podéis ver en el siguiente vídeo. No obstante, aún no hemos podido probarlo, así que os aconsejamos ir con cuidado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018331
Hoy Hoy 1021
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19857
Este mes Este mes 73610
Total de Visitas Total de Visitas 11018331

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita