KDE-Neon

Perfectamente usable y lista para trabajar, he construído una distribución GNU/Linux la cual he llamado Neón Biónico que posee lo último de Plasma KDE pero en lugar de usar los repositorios de Ubuntu Xenial y el Kernel 4.9 como hace KDE Neon, usa la edidción más fresca de Ubuntu Bionic Beaver (18.04 LTS) y el Kernel 4.13.

Si bien KDE Neon es un spin que viene casi desnudo, Neón Biónico viene repleto de software. Navegadores web como Firefox y Chromium, gestor de correos electrónicos Thunderbird, Transmissión para archivos torrent, Akgregator, Contact, Kmail. En Gráficos tenemos Inkscape y Gimp 2.9, Okular, lo mismo que en Oficina una amplio abanico de programas opensource.

KDE-Neon-2

Además del excelente software, la distribución tiene un look encantador y bello, con Latte-Dock incluído así como algunos temas de ventana Aurorae.

Hay dos maneras de instalar la distribución pero he de advertir que para ejecutar el .ISO lo mejor es utilizar la herramienta Unetbootin porque al menos en mi Mac no arranca desde la unidad DVD. Lo mismo y en otro PC sí lo hace pero no lo he podido probar.

En el arranque podéis optar por iniciar la imagen en vivo o directamente instalar.  El login es live con contraseña live. La mejor opción es la de iniciar en modo Live y una vez en el escritorio, ir al menú, buscar SystemBack y ahí seleccionar Instalar Sistema. La instalación es muy fácil y rápida. A la hora de particionar el disco, debemos elegir una partición boot/efi de unos 300 MB y una vez hecho, clicar en Enter. Necesitamos otra partición root (/) y si queréis otra /home y Swap. En cada selección hay que clicar Enter.

Ya instalado, hay que hace dos cambios en el sistema.

1-Abre una terminal y escribe:

su

E introduce la contraseña de root.

Ahora escribe:

nano etc/sudoers

Y se abrirá el archivo. Busca la línea donde pone live y cámbialo por tu nombre de usuario, por ejemplo en mi caso, pedro:

# User privilege specification
root    ALL=(ALL:ALL) ALL
pedro   ALL=(ALL:ALL) ALL

Dale a la tecla ctrl+ o para guardar y después ctrl + x para salir. Ya puedes usar sudo.

2-Ejecuta Dolphin. En el lateral izquierdo, donde pone Carpeta Personal, clica con el botón derecho del ratón y selecciona Editar. Ahí saldrá la ruta home/live. Edita y cámbialo por la ruta de tu usuario, por ejemplo home/pedro.

Ya está, todo hecho. Tienes un gran sistema operativo Ubuntu 18.04 con el escritorio más moderno y avanzado de GNU/Linux.

Enlace directo al archivo o bien se puede usar por torrent.

KDE-Neon-3

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15290 invitados y ningún miembro en línea