extix-lxqt-nvidia-171011

ExTiX 17.8 LXQt DVD 64 bit se basa en Debian 9 Stretch y Ubuntu 17.10 Artful Aardvark, que se lanzará el día 17 de octubre. El sistema original incluía Gnome. Después de eliminar Gnome, se ha instalado LXQt 0.11.1. LXQt es un puerto Qt y la próxima versión de LXDE, el ligero entorno de escritorio. Es el producto de la combinación entre los proyectos LXDE-Qt y Razor-qt: un entorno de escritorio liviano, modular, increíblemente rápido y fácil de usar.

Sobre el Kernel, viene con la versión 4.13.4.

Respecto a algunas novedades, Firefox reemplaza al navegador Chrome. Otros paquetes importantes incluidos son: LibreOffice, Thunderbird, GParted, Brasero, SMPlayer, GCC y otras herramientas de compilación para que puedas instalar paquetes desde la fuente. Además, “todos” los códecs multimedia. Todo lo que el usuario promedio de Linux podría desear.

Puedes ejecutar ExTiX live como root (superusuario) o como el usuario normal. Inicia sesión desde Slim Login Manager como root con contraseña root en la versión LXQt o como live con contraseña live. Después de la instalación en el disco duro, tendrás la oportunidad de crear tu propio usuario normal. Cuando estás conectado en vivo, puedes usar sudo para convertirse en root.

 

Más información y descarga en su página oficial.

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30035 invitados y ningún miembro en línea