Durante los últimos días el equipo de UBPorts ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos con Ubuntu Phone que recientemente se han quedado sin soporte. Esta nueva actualización se ha bautizado como OTA-2. Esta actualización afecta a más dispositivos, creciendo así la lista de móviles con Ubuntu Phone que se introducen en el proyecto de UBPorts.
El Nexus 4 y Nexus 7(2013) ya se incluyen en esta lista, recibiendo también esta OTA-2 y actualizaciones anteriores. Los dispositivos de BQ y Meizu, en cambio, aún no tienen tanta suerte y esta OTA-2 tendrá que esperar a tenerlos en su lista de dispositivos compatibles. Aunque todo es cuestión de tiempo y de solucionar el tema de licencias que tienen estos dispositivos.
La nueva OTA-2 incorpora nuevas funciones de personalización, entre los que se encuentra nuevos iconos, acceso directo a la luz de linterna o la personalización del fondo de los scopes que utilizamos en nuestro smartphone con Ubuntu Phone. Los bugs también han sido tenidos en cuenta en esta OTA-2. Muchos han sido resueltos, sobre todo los relacionados con la OpenStore, la tienda de aplicaciones para los móviles. En cualquier caso, esta OTA-2 sigue basándose en Ubuntu 15.04, la versión base que posiblemente cambie de cara a las futuras actualizaciones de Ubuntu Phone.
Las funciones de algunos dispositivos conocidos, como el OnePlus One, han sido aumentadas; esto se debe a la inclusión de la tecnología aethercast o la mejora del uso del GPS que permiten a los smartphones tener nuevas funciones que hasta el momento solo tenían el Nexus 5 y el Fairphone 2.
La nueva OTA-2 se puede conseguir a través de ajustes de sistema; aunque si aún no habéis pasado vuestro smartphone al proyecto UBPorts, esta OTA-2 no llegará. Pero se puede solucionar instalando los cambios de UBPorts. Esto se puede hacer gracias al instalador del proyecto que podéis conseguir gracias a esta guía de instalación.
Fuente: ubunlog