zorin-os-12-2-released

Zorin Group ha anunciado recientemente el lanzamiento de Zorin OS 12.2. Es un sistema operativo basado en Ubuntu para usuarios principiantes y avanzados. Esta versión trae innovaciones de la comunidad de código abierto junto con una interfaz de usuario familiar, que requiere prácticamente ninguna curva de aprendizaje para los usuarios de PC.

¿Qué hay de nuevo en Zorin OS 12.2?

Zorin OS 12.2 viene con mejoras en el escritorio y la infraestructura subyacente, lo que proporciona una experiencia de computación más potente, rápida y segura. Veamos algunas de las cosas clave que se han mejorado en esta última versión.

1. Mejoras de rendimiento y usabilidad del escritorio

El equipo de desarrollo de Zorin ha realizado mejoras en el escritorio de Zorin, resultando en optimizaciones de velocidad y estabilidad que aportan una experiencia mucho mejor a la interacción del usuario. El diseño de escritorio predeterminado ahora permite que los usuarios cierren las vistas previas de la ventana en el panel para obtener un vistazo de tamaño completo para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que quieren. Esto resulta en una experiencia más intuitiva para los recién llegados al escritorio de Zorin.

2. Mejor soporte de aplicaciones de Windows con Wine 2.0

zorin-os-better-windows-app-support

Una de las mejores características de Zorin es el impresionante soporte de las aplicaciones de Windows que se ejecutan con Wine y esto también se ha mejorado. La versión más reciente de la capa de compatibilidad de Wine para aplicaciones de Windows versión 2.0 ha sido incorporada en Zorin OS 12.2. Así que sus aplicaciones de Windows se ejecutarán más rápido y disfrutarás de una mejor fiabilidad que antes. Ahora puedes ejecutar Microsoft Office 2013 con esta versión de Zorin OS para que la gente que utiliza Zorin en el mundo de los negocios apreciará mucho.

3. Ver el uso del disco en Zorin OS Lite

view-disk-usage-in-zorin-os-12-2

Con Zorin OS 12.2, las versiones Lite ahora pueden buscar información detallada sobre el uso del disco por archivos y carpetas con la aplicación Disk Usage Analyzer disponible fuera de la caja. Si estás usando Zorin en un viejo PC con tanto espacio, puedes aprovechar la aplicación para administrar fácilmente tu almacenamiento, y por lo tanto hacer de Zorin una opción ligera impresionante.

4. El software más reciente 

zorin-os-latest-software

Zorin 12.2 también viene con las últimas versiones de las aplicaciones y paquetes preinstalados para que no tengas que usar todo tu ancho de banda para actualizarlos. Incluso si hay actualizaciones que hacer, van a ser lo mínimo.

5. Tecnologías principales mejoradas y compatibilidad de hardware

El kernel de Linux también se ha actualizado a la versión 4.10 junto con los nuevos controladores de hardware. Además, la seguridad de Zorin OS ha sido mejorada de forma gratuita para protegerte en un mundo en línea de virus, malware y ataques de rescate. Los nuevos procesadores AMD también son compatibles, por lo que puedes utilizar Zorin en todos tus PC actuales y futuros.

Descargar Zorin OS 12.2

Todas las ediciones de Zorin OS 12.2 – Core, Lite, Ultimate, Negocios y Educación – están disponibles para descargar de inmediato.

Descarga: Zorin OS 12

Actualización de Zorin OS 12

Si ya has descargado e instalado Zorin OS 12, puedes actualizar tu sistema a 12.2 instalando las actualizaciones más recientes desde el Actualizador de software.

Para actualizar a Wine 2.0 en Zorin OS 12, puedes abrir el Terminal (presionando Ctrl + Alt + T) e ingresar el siguiente comando:

sudo apt install wine-stable

Ten en cuenta que tal vez tengas que reinstalar o reconfigurar las aplicaciones de Windows instaladas actualmente después de actualizar a la última versión de Wine.Con el fin de actualizar a la nueva pila de soporte de kernel y gráficos de Linux en Zorin OS 12, puedes abrir el Terminal (presionando Ctrl + Alt + T) e ingresar el siguiente comando:

sudo apt install --install-recommends xserver-xorg-hwe-16.04

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2378 invitados y ningún miembro en línea