Linux-Mint-1

El desarrollo del próximo sistema operativo Linux Mint 18.3 continúa, pero Clement Lefebvre ha publicado recientemente el informe mensual para darnos una idea de las nuevas prestaciones que serán implementadas en la versión final.

El mes pasado había arrancado el desarrollo de Linux Mint 18.3 con soporte para el modo HybridSleep en el entorno de escritorio Cinnamon, así como también soporte HiDPI y GTK3 para la herramienta Software Sources, Y un nuevo administrador de paquetes gráficos, que también fue migrado a las nuevas tecnologías GTK+ 3.

Ahora, el creador de Linux Mint desveló que la versión 18.3 del sistema operativo llegará con una nueva herramienta de copias de seguridad que ya no requerirá Root, tendrá una interfaz más sencilla y podrá hacer copias de seguridad a todo el directorio Home, además de que ya no habrá que seleccionar el tipo o la fuente de una copia. Por otro lado, esta herramienta restaurará los archivos en su ubicación inicial, con los mismos permisos y estampas de fechas.

 linux-mint-18-3-1 linux-mint-18-3-2 
Herramienta de copias de seguridad de Linux Mint 18.3 – Ventana principal  Herramienta de copias de seguridad de Linux Mint 18.3 – Seleccionando aplicaciones para copiar 

Sin embargo, los usuarios podrán elegir qué archivos y carpetas quieren excluir de la copia. Además, esta herramienta, llamada Backup Tool, no hará copias a las carpetas ocultas que normalmente incluyen archivos de configuración para determinadas apps, pero existe la posibilidad de optar por copiar dichas carpetas también. Finalmente, se podrán hacer copias a las aplicaciones instaladas mediante el Software Manager.

Otra función interesante que llegará a Linux Mint 18.3 es el progreso animado en las ventanas, como lo hay en muchos sistemas operativos modernos a la hora de transferir archivos o al realizar operaciones similares. Las barras de progreso aparecerán en las ventanas de Nemo, Backup Tool, Software Manager, Driver Manager y los administradores USB gracias a un nuevo mecanismo implementado mediante la librería LibXapp en el próximo entorno de escritorio Cinnamon 3.6.

El entorno de escritorio MATE, el administrador de archivos Caja y el administrador de paquetes Synaptic también recibirán soporte para mostrar barras de progreso en el futuro.

Clement Lefebvre también reveló que la edición Cinnamon de Linux Mint 18.3 llegará con un applet de red actualizado que ahora podrá re-escanear en busca de redes inalámbricas, y que el administrador de subidas y el bloqueador de dominios ya no serán instalados por defecto, sino que habrá que instalarlos desde los repositorios en caso de ser necesarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30442 invitados y ningún miembro en línea