Raspberry-Pi-Raspbian-Stretch

Se ha lanzado la distribución oficial de Linux (Raspbian Stretch) para las mini placas de computadoras Raspberry Pi. La nueva versión se basa en la última distribución de Linux de Debian 9 (Stretch).

Unas semanas antes, el equipo de Debian había anunciado la última versión estable de Debian 9.1 (Stretch), su versión da soporte a largo plazo para paquetes y parches de seguridad. Comprueba la publicación de Debian 9.1 (Stretch) para ver qué hay de nuevo en esa versión. Raspbian Stretch se basa en Debian 9 Branch. Por lo tanto, debemos esperar un rendimiento sólido y aplicaciones regulares y actualizaciones de seguridad de los repositorios Debian.

Raspbian Stretch viene con un paquete de aprendizaje educativo y programas de programación tales como Python, Scratch, Sonic Pi, Java, Matemáticas y mucho más.

Qué hay de nuevo en Raspbian Stretch

Raspbian Stretch se parece bastante a su predecesor Raspbian Jessie. Viene con Pixel Desktop (es sobre todo LXDE con un toque visual a fragancia Pi) para la interfaz de usuario que recibió pocas modificaciones. Todos los cambios más importantes a Raspbian Stretch que notarás son las aplicaciones actualmente instaladas, junto con la base de las actualizaciones que vienen con Debian 9 (Stretch).

Raspbian trae el navegador web Chromium 60 como navegador web predeterminado. El innovador software de codificación Sonic Pi 3.0.1 también ha sido actualizado. Scratch editor no se ha actualizado desde la versión anterior, pero Scratch 2 recibió una nueva extensión (SENSE HAT). También viene con RealVNC 6.1.1 y NodeRED 0.17.4.

Raspbian Stretch recibió un kernel actualizado y firmware para compatibilidad de hardware y parches de seguridad. Bluetooth Audio se enruta a través de ALSA en lugar de PulseAudio. El firmware inalámbrico para Raspberry Pi 3 y Raspberry pi 0W (inalámbrico) se ocupan del exploit de Broadpwn.

Descargar: Raspbian Stretch | con base en Debian 9

Las notas de lanzamiento de Raspbian Stretch incluyen las instrucciones para la actualización de su versión anterior Raspbian Jessie. Sin embargo, el equipo de Raspberry recomienda hacer una nueva instalación de Raspbian Stretch.

 

Fuente: linuxnov | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2308 invitados y ningún miembro en línea