tumbleweed

Hace unas semanas publiqué un artículo explicando cómo actualizar openSUSE Tumbleweed con la mayor seguridad, y aquí estoy con la segunda parte, por lo que parece definitiva. Pero no temáis, porque no voy a repetir aquel tocho ni siquiera a modo de resumen.

La cuestión es que conforme publiqué el primer artículo, apenas unos días más tarde, la distribución cambió el método de actualización por este que acabo de tildar de definitivo, por lo que la recomendación que hice entonces ha dejado de servir. ¡Ojo!: no es que haya ningún problema con hacerlo tal y como lo expliqué -en cuyo caso habría actualizado la entrada mucho antes-, sino que, simplemente, es innecesario.

Como veis, hablo en términos difusos porque como he dicho, no voy a repetir todo lo que escribí, ya que si bien la recomendación del comando de actualización ha quedado desfasada, el resto de información es válida, de manera que a cualquier interesado en aprender los conceptos básicos de la gestión de software en openSUSE sigue sirviéndole lo expuesto. Sin embargo, el cambio había señalarlo y a eso vamos.

En concreto, el nuevo comando recomendado para actualizar openSUSE Tumbleweed no es otro que:

zypper dup

No hay más. El por qué de utilizar “dup –no-allow-vendor-change” (el anterior comando recomendado) ha quedado desfasado es simple: se ha incorporado dicha característica al propio dup, pero solo para openSUSE Tumbleweed. Y se acabaron los dramas al respecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31365 invitados y ningún miembro en línea