Jueves, Septiembre 28, 2023

Distros Linux para tu router

status_system

Podemos encontrar Linux en todas partes: la base del sistema operativo es también la base de un buen montón de dispositivos hardware, e incluso en los casos en que Linux no está preinstalado en dichos dispositivos es posible dar soporte a ese hardware para que saque partido del software Open Source.

Es lo que nos demuestra el artículo de LinuxPlanet en el que hablan de 3 distribuciones Linux perfectas para ser instaladas en un router, además de un sistema operativo derivado de BSD que también sirve para el mismo propósito.

Las distribuciones de las que hablan en el artículo están orientadas a servir entre otras cosas para poner en marcha un firewall de Internet muy eficiente y por supuesto para enrutar el tráfico que llega o sale de nuestros ordenadores.

En el artículo hablan de Clear OS, m0n0wall, Untangle y Vyatta, y describen sus prestaciones y sus puntos fuertes, destacando algunas de las distribuciones a la hora de asegurar nuestra red o bien de enturar el tráfico de una manera más eficiente. Una idea genial que por supuesto se complementa con esos firmwares personalizados para routers que también se han hecho famosos gracias a proyectos como OpenWRT o dd-wrt.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14813365
HoyHoy1000
AyerAyer2283
Esta semanaEsta semana8052
Este mesEste mes61783
Total de VisitasTotal de Visitas14813365

Día con más
visitantes

09-13-2023 : 2636

Gracias por su visita