linux-lite-3-6

La versión actual de Linux Lite es 3.4, y está basada en el sistema operativo Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus), usando el kernel Linux LTS 4.4, pero el equipo ahora está preparando el lanzamiento de Linux Lite 3.6, que dicen que se traerá dos nuevas características importantes, mientras que se basa en Ubuntu 16.04.2 LTS y Linux kernel 4.4 LTS.

“Linux Lite 3.6 Beta ya está disponible para pruebas. Ha habido una serie de cambios desde la versión 3.4.En esta versión, presentamos dos nuevas características principales, Lite Sources y el motor de búsqueda Linux Lite Help Manual tanto en línea y modo sin conexión , “Dijo Jerry Bezencon en el anuncio del foro.

Linux Lite 3.6 Beta está disponible hoy, la versión final llega el 1 de septiembre

La primera característica de Linux Lite 3.6 es la introducción de Lite Sources, una herramienta interna que permite a los usuarios de Linux Lite elegir un repositorio de software con aplicaciones diseñadas específicamente para la distribución, como Lite Software, Lite Tweaks y la Bienvenida.

La segunda nueva característica de Linux Lite 3.6 es la implementación de un motor de búsqueda en el Manual de Ayuda de Linux Lite, diseñado para compensar a los recién llegados de Linux Lite para encontrar temas que les interesen mucho más fácilmente que antes. Lo mejor de todo es que el motor de búsqueda y el manual de ayuda de Linux Lite son móviles.

El trabajo continúa en la unificación del tema del sistema de Linux Lite, y para la próxima versión de Linux Lite 3.6, los desarrolladores añadieron el popular tema Arc GTK a Mozilla Thunderbird. Por supuesto, también han mejorado el soporte inalámbrico Bluetooth y Broadcom y han añadido un montón de nuevos fondos de pantalla.

En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, parece que Linute Lite 3.6 Beta viene con el navegador web Mozilla Firefox 54.0, correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 52.2.1, suite de oficina LibreOffice 5.1.6.2, reproductor de vídeo VLC Media Player 2.2.2, Y GIMP 2.8.22 visor de imágenes y editor.

Aquellos que no quieran usar el kernel LTS Linux 4.4 LTS de Ubuntu 16.04 LTS encontrarán una amplia gama de kernels Linux en los repos principales, incluyendo el último núcleo Linux 4.12. Aparte de eso, parece que el nombre de recurso compartido en el archivo de configuración de Samba se redujo a “liteshare” de “linuxliteshare”.

Linux Lite 3.6 Beta ya está disponible para su descarga a través de nuestro sitio web si desea llevarlo a prueba, pero tenga en cuenta que se trata de una versión preliminar que no es adecuada para el uso diario o cualquier trabajo de producción. Además, tenga en cuenta que no puede actualizar desde Linux Lite 3.4 a Linux Lite 3.6 Beta, por lo que tendrá que realizar una nueva instalación.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15391 invitados y ningún miembro en línea