ubuntu_logo

Parece que la acción de preguntar a su Comunidad se ha puesto de moda. Así, no sólo Ubuntu está preguntando a su comunidad que programas añadir con la distribución, sino que también Ubuntu MATE está haciendo lo mismo. Ubuntu MATE es el sabor oficial de Ubuntu que utiliza MATE como escritorio principal. El líder del proyecto, Martin Wimpress, ha lanzado una encuesta para elegir los programas de la próxima versión.

Sin embargo, Wimpress no ha sido tan ambicioso como Ubuntu y solo ha preguntado por la elección del reproductor multimedia, categoría que hasta el momento estaba asistido por VLC.

Ubuntu MATE tiene como reproductor multimedia al programa VLC pero se quiere cambiar esta opción o que los usuarios confirmen la existencia de este programa en el sabor oficial. En la encuesta se da a elegir tres opciones. La primera de ellas sería VLC; la segunda opción sería sustituir el programa por Gnome MPV, una opción bastante liviana que otros sabores oficiales ya utilizan como Ubuntu Budgie; y, la tercera opción, consiste en sustituir el programa por el reproductor Totem, un reproductor bastante completo gracias a sus plugins y complementos pero también una opción más pesada que las demás.

La mencionada encuesta la podéis encontrar en este enlace. En ella no sólo podéis ver la encuesta sino participar en ella y hacer que los desarrolladores de Ubuntu MATE tengan en cuenta nuestra opinión.

Personalmente creo que es importante e interesante elegir los programas que contendrá un sabor oficial o la distribución principal. No es que Ubuntu o cualquiera de sus sabores prohíban la instalación a posteriori, que no lo hacen, pero así muchos usuarios se ahorran mucho tiempo a la hora de la postinstalación. Algo que no es molestia si tenemos un solo ordenador pero si es molestia si tenemos que hacer instalaciones en bastantes ordenadores. Y vosotros ¿qué reproductor multimedia elegís?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea