SQl-server

Hace un año que Microsoft anunció la llegada de SQL Server al mundo Gnu/Linux. Una llegada muy esperada por muchos que desean utilizar programas específicos de Windows en Gnu/Linux y que no pueden por falta de esta tecnología.

Recientemente Microsoft ha lanzado un release candidate de SQl Server para Linux, una versión de desarrollo previa a la versión final. Es decir, que dentro de poco podríamos tener listo esta tecnología para nuestro servidor Gnu/Linux u ordenador.

SQL Server para Linux hará que esta base de datos de Microsoft llegue a Gnu/Linux pero también hará que Microsoft pueda competir eficazmente contra Oracle y su MySQL. La nueva release nos deja ver que muchos de los servicios de Microsoft podrán conectarse a un equipo de Linux gracias a este tecnología y a Samba.

SQL Server para Linux está a punto de ser una realidad

Así podremos hacer que el servidor SQL se conecte a un Active Directory o a sistemas SISS. Esto será algo que agradezcan muchos administradores de sistemas, los cuales siempre tienen problemas para conectar servidores Gnu/Linux con servidores de Microsoft.

La release candidate de SQL Server la podéis conseguir a través de este enlace. Allí conseguiréis esta versión, una versión que está aun en desarrollo y de la que se recomienda no utilizar en equipos de producción, por los problemas que podría acarrear. En cualquier caso, si que servirá en una máquina virtual para ver que elementos y funciones trae y que aplicaciones podemos utilizar o crear con ello para Gnu/Linux.

SQL de Microsoft es una tecnología de bases de datos muy potente e interesante pero hay que recordar que para utilizar una base de datos, hay que tener en cuenta las necesidades y no la potencia de la tecnología. Es decir, que por mucho que Microsoft quiera, en algunos casos no tendremos que usar SQL para nuestros proyectos.

Relacionado: Cómo instalar SQL Server en nuestro Ubuntu

 

Fuente: linuxadictos.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 27869 invitados y ningún miembro en línea