UbuntuLogo

La semana que viene llegará Ubuntu 11.04 Alpha 2, y seguramente veamos una distribución bastante más perfilada que la primera versión previa que apareció a principios de diciembre: han pasado dos meses y en ese tiempo los desarrolladores de Canonical han realizado muchos cambios interesantes.

En OMG! Ubuntu! destacan algunas de las pequeñas mejoras que podemos esperar ya puesto que están disponibles en las compilaciones diarias que cualquiera de vosotros podéis descargar para probar en vuestros equipos.

Entre dichos cambios en OMG! destacan cuatro:

Panel de Control de Ubuntu One

selection

El servicio en la nube de Canonical quiere seguir creciendo y para ello se ha creado un “Dashboard” desde el cual controlaremos los parámetros de nuestra cuenta, las carpetas en la nube que tenemos disponibles o los dispositivos con los que sincronizamos esos datos. Aún queda camino por recorrer, pero la apariencia inicial es intersante.

Dash para Unity

dash

El nuevo entorno de escritorio que debutará en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal también sigue evolucionando, y ahora han añadido un campo de entrada de texto en ese escritorio que, por mi parte -tendréis que explicármelo- no entiendo muy bien para qué sirve. Mmm.

Redimensionamiento sencillo

selection2

Cambiar el tamaño de las ventanas en los temas por defecto que manejábamos en versiones previas de Ubuntu era algo difícil, pero eso es algo que han querido mejorar en la nueva versión con un nuevo indicador en la esquina inferior derecha que facilita ese proceso.

screenshot

Además se ha añadido un “área invisible de cambio de tamaño de ventana” que tiene 3 píxeles de grosor alrededor de todos los lados de la ventana para optimizar también el redimensionamiento.

Centro de Software Ubuntu

review amarok

Ya tenemos un apartado muy interesante de este repositorio de aplicaciones: la posibilidad de calificar aplicaciones. Cualquier usuario con una cuenta en Ubuntu (Ubuntu Single Sign On/Ubuntu One) podrá votar por sus aplicaciones preferidas y publicar pequeños comentarios al respecto.

Ahí tenéis esas pequeñas mejoras, y seguramente podamos comprobar muchas más en la versión que llegará el próximo jueves. ¡Estad atentos!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea