Viernes, Septiembre 30, 2022

Arte gráfico oficial y fecha de lanzamiento provisional para Debian 6 ‘Squeeze’

Debian

Si hubo un ganador indiscutible no presentado en la encuesta que os propuse hace un par de semanas, fue sin duda Debian, el sistema operativo universal. “No presentado” porque no formaba parte de las posibles opciones de la encuesta, ya dije que no había cabida para distros (porque si no hubiera sido lo de siempre), pero aún así el clamor popular impulsó su nombre de forma contundente.

Ya podéis frotaros las manos los debianitas porque la nueva versión de vuestra distro favorita verá la luz el 5 o 6 de febrero, si nos atenemos a lo publicado en las listas de correo. Aún faltan algunos detalles y errores por solucionar, pero la cosa está a punto de caramelo, por lo que en poco más de dos semanas deberíamos estar disfrutando de una de las distribuciones GNU/Linux más importantes del panorama.

Debian 6 con nombre en clave ‘Squeeze’ viene cargada de novedades, desde su kernel completamente libre hasta la inclusión de, por fin, KDE 4 (4.4.5 para ser exactos), pasando por muchos otros cambios. Llegado el momento nos ocuparemos lo mejor posible de la noticia; por ahora nos conformamos con la fecha.

Y es que hay un detalle que se nos pasó comentar en su momento pero que no quería dejar de publicar por aquí: el arte gráfico oficial que acompañará a Debian 6 (puede que para muchos sea la faceta más superficial de todo el producto, sin la mayor importancia, pero yo lo considero un detalle clave y que marca a fuego la imagen que tenemos de las distribuciones). En esta ocasión me alegra decir que Debian 6 lucirá estupenda.

A continuación os voy a mostrar Space Fun, el tema oficial para ‘Squeeze’, que abarca desde los fondos de escritorio hasta los temas para Splashy o el Grub. Diseñado por Valessio Brito, quien fue el ganador de un concurso para tal propósito, fue después perfeccionado por la comunidad. Echémosle un vistazo:

isolinux
ISO Linux

grub-iso
Grub

go
Splashy

error
Splashy Error

back

Splashy Shutdown

Puede carecer de la elegancia y sobriedad de la que hacen gala otras distros, pero personalmente me encanta el ambiente espacial en tono cartoon (me recuerda a Mario Galaxy xD), bonito, relajante y desenfadado. Pero ¡no nos olvidemos del fondo de escritorio!:

background

Podéis encontrar todo el artwork en la página destinada a tal efecto, especialmente el wallpaper, disponible para su descarga en SVG o PNG a diferentes resoluciones (yo ya tengo la mía ;).

Y nada más, a disfrutarlo y dentro de poco a disfrutar de Debian 6 :)

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815223
Hoy Hoy 1300
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18657
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815223

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita