United

Tras la controversia de Ubuntu y su abandono del proyecto Unity (un escritorio alternativo para su distribución) la Comunidad KDE vuelve a demostrar que en cuestión de personalización su escritorio no tiene rival. Y es que en apenas 30 segundos nos explican cómo hacer que tu Plasma 5 se parezca a Unity utilizando la potencia de los Look and Feels packs.

De la mano de KDEOK nos llega un simple vídeo donde transforman un Plasma 5 con su estilo Breeze claro a un Plasma 5 con un estilo Unity. Evidentemente la transformación no es total, supongo que algunas de las funciones de su barra lateral no estarán del todo integradas pero visualmente son clavados.

Para realizarlo se ha utilizado las opciones de personalización de las Preferencias del Sistema, concretamente la posibilidad de bajarse de la red el Pack de Look and Feel “United” y, a continuación, instalarlo y activarlo. Simple, sencillo y ultrarrápido. ¿Qué mas se puede pedir?

Evidentemente, United tiene un creador que se llama LLucas y que estará encantado en recibir “feedback”: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Toda acción, por pequeña que parezca, es importante y valiosa, y en muchas ocasiones apenas cuestan un minuto.

¿Qué son los Look and Feel Packs?

Básicamente se trata de unos packs de personalización que afecta a la gran mayoría de los módulos de estilo de Plasma 5 (decoración de ventanas, colores, barras de tareas, estilos de ventana, etc) que pueden ser activados directamente en el módulo Aspecto Visual de la subsección Tema del espacio de trabajo de la sección Aspecto.

Si os habéis hecho un lío os recomiendo que leáis esta entrada donde se explica con más detalle. Este módulo tiene la opción de conectarse KDE Store y bajar nuevos Look-and-Feel Packs con los que cambiar TODO Plasma de un tirón. Espectacular.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 28885 invitados y ningún miembro en línea