Estamos a ya menos de 10 días del lanzamiento oficial de Ubuntu 17.04, que recibirá el nombre de Zesty Zapus, y poco después Mark Shuttleworth revelará el nombre de la próxima versión del sistema operativo que desarrolla Canonical. Teniendo en cuenta que la versión que se lanzará la semana que viene empieza por ZZ y mirando el nombre de las diferentes versiones de Ubuntu, todo parece indicar que la próxima versión empezará por AA. Hasta que el CEO de Canonical lo desvele no podremos saber qué animal y qué adjetivo usarán en Ubuntu 17.10, aunque una filtración asegura que será Acrobatic Aardvark.
Aún disponible en el momento de empezar a escribir estas líneas, ha aparecido un post de una lista de correo en el que se menciona el que podría ser el nombre de la versión de Ubuntu que, con toda probabilidad, se lanzará en octubre de 2017. Al final del post podemos leer la frase (en inglés) “Probemos a dejar caer aptdaemon de Ubuntu en Acrobatic Aardvark“. Si tenemos en cuenta que se está refiriendo a una versión de Ubuntu futura y que las iniciales son AA, podríamos estar ante el nombre de Ubuntu 17.10.
Acrobatic Aardvark o no, Ubuntu 17.10 llegará en octubre de 2017
Pero, ¿se ha filtrado realmente el nombre de la próxima versión de Ubuntu? Creo que debemos mantenernos escépticos. La razón que me hace pensar que no será así es que, si de verdad fuera a ser ese el nombre en clave de Ubuntu 17.10 y su filtración hubiese sido un error, la página web no estaría accesible; se habría eliminado por completo o parcialmente para mantener el secreto.
Lo más probable es que Acrobatic Aardvark sea sólo la manera en la que se refieren a Ubuntu 17.10 en estos momentos, es decir, el nombre que se usa internamente para referirse al proyecto hasta su presentación oficial. En cualquier caso, a finales de la semana que viene conoceremos el nombre final de una próxima versión de Ubuntu que con toda probabilidad sí empezará por AA.
Fuente: ubunlog