solus.jpg

En los últimos tiempos estamos informando bastante sobre Solus, y es que el resucitado proyecto de Ikey Doherty está avanzando con paso firme, basándose en Linux From Scratch y utilizando su propio entorno de escritorio, Budgie, el cual utiliza la base tecnológica de GNOME.

Poco después de lanzar la versión 1.2, el Proyecto Solus ha tomado la decisión de convertirse en una distribución con ciclo de lanzamiento rolling release. Esto quiere decir que que aquellos que tengan este sistema operativo instalado no tendrán que volver a reinstalarlo a menos que haya alguna rotura en el sistema. Evidentemente, el soporte también se acabará en caso de quedar descontinuado el proyecto.

Según Ikey Doherty, el modelo rolling release es mejor a la hora de hacer las prácticas de ingeniería para enviar las actualizaciones a los usuarios. Con este salto, Solus se une a la “fiebre” por las distribuciones rolling release que ha surgido en los últimos tiempos en torno a distribuciones basadas en Arch Linux, destacando Antergos y Manjaro, aunque la distribución protagonista de esta noticia seguirá su propio camino.

Además del salto al ciclo de lanzamiento rolling release, el proyecto también ha anunciado que Solus 2 estará basado en pila de software de GNOME 3.22. Por otro lado esperan poder implementar Pulseaudio 9 para resolver algunos problemas con la reproducción de audio a través de HDMI, que se espera que estén resueltos para la versión 1.2.1.

 

Fuente: Project Solus | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11583 invitados y ningún miembro en línea