Linux-Mint-18.jpg.jpg

A pesar de que se ha hecho derogar, ya podemos decir que tenemos disponible la nueva versión de Linux Mint 18, también conocida como Sarah. Sin embargo esta nueva versión está teniendo un lanzamiento atípico.

El lanzamiento lo hemos conocido gracias a varios usuarios que rastreaban los servidores en busca de alguna novedad y han encontrado la nueva versión estable de Linux Mint. Respecto a la web oficial no sabemos nada aún, esperamos que a lo largo de hoy conozcamos la presentación oficial de esta nueva versión del Ubuntu más mentolado.Salvo las novedades que hemos ido contando con las versiones de desarrollo, no conocemos mucho más sobre Linux Mint 18. Ahora bien, esta versión así como las siguientes versiones se basarán en Ubuntu 16.04 y trae de serie el kernel 4.4 de Linux. En el caso de la versión Sarah, Linux Mint trae consigo Cinnamon y MATE, las últimas versiones de estos populares escritorios que se consolidaron en torno a Linux Mint.

Linux Mint 18 aún no está en la web oficial

Mint-Y será el nuevo artwork que aparezca con Linux Mint 18, sin embargo no estará habilitado por defecto en el sistema operativo, habrá que hacerlo manualmente. El gestor de login también se ha actualizado llegando a la versión 2.0, una versión que pocos esperaban de un gestor de login nuevo como era MDM.

El sistema de actualizaciones seguirá siendo igual que en el pasado, asi que si queréis actualizar vuestro Linux Mint a la versión 18 sin esperar a la actualización vía online, podéis conseguir la imagen de instalación a través de este enlace. Una imagen de instalación que también se puede usar para la instalación en nuevos equipos.

Creo que en esta versión de Linux Mint encontraremos grandes cosas en los pequeños detalles y desde luego será una versión que abrirá camino a futuras versiones, pero mientras tanto habrá que conformarse con Linux Mint 18 Sarah.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1648 invitados y ningún miembro en línea