antergos.jpg

El proyecto Antergos anunció antes de ayer el lanzamiento de la imagen ISO correspondiente a junio de 2016, la cual traerá consigo un cambio en la forma en que se distribuye en su versión para 32 bits.

Según el anuncio realizado por los mismos mantenedores de Antergos, la imagen ISO correspondiente a junio de 2016 será última disponible para 32 bits, por lo que las futuras imágenes de la distribución de origen español sólo serán lanzadas para arquitecturas de 64 bits. Sin embargo, no hay que tomarse esto como el fin de la rama de 32 bits del proyecto, ya que los paquetes sí seguirán siendo mantenidos para esta arquitectura al menos “por un futuro previsible”.

Los ordenadores x86 de 32 bits son en su mayoría antiguos, por lo que su soporte está totalmente cubierto por el kernel desde hace años. Los nuevos lanzamientos del medio de instalación no pueden aportar nada en cuanto al soporte de hardware, aunque sí a nivel de bugs.

Antergos, una de las mejores experiencias con GNOME

Basada en Arch Linux, hereda las principales características de esta (Pacman como gestor de paquetes y el modelo Rolling Release como destacados) ofreciendo una disposición mucho más amigable, recordando un poco a Ubuntu.

Por otro lado, es una de las mejores distribuciones si se quiere disfrutar una buena experiencia con el entorno de escritorio GNOME, que es el predeterminado de la distribución.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3336 invitados y ningún miembro en línea